La relevancia de la retención del calor en el piso, y especialmente en una casa particular, se hace más evidente en la época invernal, con la llegada del frío. En la retención del calor no ocupan el último lugar, sino el primero, las ventanas cálidas o de bajo consumo, de las que hablaremos en este artículo.
Contenido del artículo
Aislamiento térmico y ahorro de energía
Una ventana en una casa (piso) es un agujero tecnológico (abertura) en la pared, que rompe el aislamiento térmico de la casa. En consecuencia, las características de aislamiento térmico del hueco de la ventana tienen una relación directa con el aislamiento térmico de toda la casa. Cuanto menos calor «se escape» de la casa a través de la ventana instalada cerrada, menos será necesario calentar la casa. Esto significa menos recursos y dinero gastados en calefacción.
La cadena de dependencia entre los costes de calentar la casa y los de aislarla, incluida la instalación de ventanas cálidas que ahorren energía, es evidente.
Ventanas de bajo consumo Rehau
Veamos, por ejemplo, las llamadas ventanas de bajo consumo Rehau. No son únicas, pero debido a su popularidad sirven de ejemplo generalizador y muestran la diferencia entre las ventanas cálidas de PVC y las ventanas sencillas.
Permítanme recordarles que la construcción de ventanas de PVC consiste en un marco y hojas. En la hoja se inserta una ventana de doble acristalamiento. La ventana se complementa con una serie de herrajes que permiten abrirla, cerrarla, evacuar el agua y ventilar.
El aislamiento térmico de la ventana de PVC depende de las propiedades de aislamiento térmico del marco, la hoja y la ventana de doble acristalamiento. Las ventanas de doble acristalamiento son de una sola cámara (dos hojas) o de doble cámara (tres hojas). Las ventanas de doble acristalamiento de vidrio ordinario no afectan especialmente al aislamiento térmico, ya que las ventanas de una cámara casi no se fabrican, y las ventanas de doble acristalamiento de dos cámaras retienen el calor aproximadamente igual en todas las estructuras.
Sin embargo, hay a la venta ventanas con vidrios «i» y «k» de bajo consumo. Según todos los datos, tienen un efecto de ahorro energético del 25% y una ventana de una cámara con vidrio «i» es similar a un paquete de dos cámaras con vidrio ordinario.
La construcción del marco (aparte de la correcta instalación de la ventana) es de gran importancia en el aislamiento térmico de la ventana. Y aquí los marcos de las ventanas de bajo consumo tienen diseños bastante definidos.
Permítame recordarle que los marcos de las ventanas de PVC están hechos de perfiles de plástico con un marco metálico interno. Cada perfil en el diseño del marco tiene particiones, que forman las llamadas cámaras — este es el espacio de aire entre las particiones y las paredes de los perfiles. Según el número de cámaras se fabrican ventanas de perfiles de 3 a 6 cámaras.
ehnergosberegayuzhhie okna 2
Lógicamente, está claro que cuantas más cámaras de aire tenga una ventana de PVC, más cálida será la ventana.
- Por ejemplo, las ventanas de bajo consumo de la serie Rehau Grazio. Estas ventanas tienen cinco cámaras, con un grosor de marco de 70 mm. Dos contornos de juntas permiten eliminar completamente las corrientes de aire y el polvo.
- Otro ejemplo, la serie Rehau BLITZ NEW. Se trata de ventanas de tres cámaras con un perfil ancho de 60 mm. Dos contornos de juntas permiten librarse completamente de las corrientes de aire y el polvo.
ehnergosberegayuzhhie okna 1
Conclusión
Las ventanas de bajo consumo deben tener el mayor número posible de cámaras de perfil y dos ventanas de doble acristalamiento. No estaría de más que los paquetes de ventanas tuvieran cristales de ahorro energético del tipo «i» o «k».
Más artículos
- Dos opciones para conectar la bomba de circulación: consejos de profesionales
- Cómo calentar una casa particular: comparemos opciones para calentar una casa particular
- Acerca del sistema de calefacción: partes del sistema de calefacción
- Detector de incendios direccionable manual, detector de humos
- Calefacción doméstica: de qué elegir la calefacción doméstica
- El principio del sistema de calefacción
- Formas de calentar una casa particular: elegir cómo calentar la casa
- Cómo calentar una casa particular: comparemos opciones para calentar una casa particular
- Acerca de la calefacción doméstica: profesionales sobre la instalación de sistemas de calefacción
- Calefacción doméstica: de qué elegir la calefacción doméstica
- Salón de muebles de diseño Liniya en Moscú
- La compra de una hipoteca secundaria
Fecha de actualización: 1-27-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.