Cualquier casa o piso es difícil de imaginar sin un sistema de calefacción. Después de todo, no sólo el diseño ayuda a crear un ambiente acogedor y cálido en la casa, sino también elementos de calefacción, sin el trabajo de los cuales no habrá calor adecuado y una atmósfera de confort. Antes, las más utilizadas eran las baterías de hierro fundido. Pero hoy en día, para calentar su casa y hacerla confortable, puede utilizar otras variantes de radiadores de calor. El mercado moderno ofrece una amplia gama de diferentes opciones de baterías que satisfacen las exigencias de los compradores caprichosos. Detengámonos más en los dos, los tipos más comunes, diseños de calefacción.
populyarnye vidy batarey dlya
Contenido del artículo
Características de las baterías de aluminio
Los propietarios de casas particulares suelen sentirse atraídos por los radiadores de aluminio, ya que estos dispositivos están equipados con el medio de transferencia de calor de mejor calidad. La principal ventaja de estos elementos calefactores es que pueden adquirirse a un precio muy asequible. Su diseño diverso y atractivo conquista por su elegancia y encanto. Tales construcciones decorarán el interior de cualquier hogar, aportando a la estancia el estilo individual de su propietario.
El portador de calor de tales radiadores está diseñado para una temperatura de 100ºC, y la potencia calorífica alcanza los 210 vatios. Cada sección, con una capacidad de 450 ml, pesa un kilo o kilo y medio. Las secciones se fijan en un radiador, y puede haber tantas como sean necesarias para una habitación determinada. Los elementos calefactores son de distintos tamaños. Normalmente, la distancia entre los ejes es de 20, 35 o 50 cm, pero hay otras variantes.
Ventajas e inconvenientes de las estructuras calefactoras de aluminio
Los radiadores de aluminio tienen sus pros y sus contras.
Pros
- La principal e importante ventaja de este tipo de baterías es que son asequibles y fáciles de instalar.
- Sus formas compactas y cómodas se adaptan fácilmente a cualquier diseño.
- Además, en estos sistemas de calefacción es muy fácil regular el modo térmico.
- El alto porcentaje de transferencia de calor de estos elementos no puede dejar de complacer a los consumidores más exigentes.
- Su economía será del agrado de muchos aficionados a la frugalidad.
Desventajas
Estos elementos calefactores tienen varias desventajas:
- La principal desventaja de las baterías de aluminio se considera que el calor se concentra en las costillas del producto, y en otras áreas no entra. Esto puede dar lugar a un calentamiento desigual de la habitación.
- También existe un pequeño riesgo de formación de gas, que hace que la batería se dañe y falle más rápidamente. Para evitar que se forme gas en el depósito, puede colocar un desviador de aire que funcione automáticamente.
- A veces existe la posibilidad de que se produzcan fugas en la unión de las secciones. Esto puede ocurrir por varias razones.
- Por regla general, la vida útil de este tipo de pilas es de unos 10-25 años, pero con un funcionamiento adecuado y un cuidado esmerado, complacerán durante mucho tiempo a su propietario con su perfecto estado y su trabajo de calidad.
Principales cualidades de las pilas bimetálicas
Existen otras opciones para los sistemas de calefacción. Por ejemplo, los radiadores bimetálicos. Tales radiadores se fabrican combinándolos. En este caso, se utilizan dos aleaciones metálicas, el interior es de acero y el exterior de las baterías están recubiertas de aluminio con esmalte. Gracias a su revestimiento, estos elementos calefactores emiten bien el calor. Se recomienda el uso de radiadores bimetálicos en edificios de varias plantas, ya que en ellos la presión barométrica alcanza las 35-40 atmósferas. El revestimiento interior de acero es resistente a cargas elevadas. Los radiadores bimetálicos gozan de gran popularidad entre muchos conocedores de la practicidad y la belleza.
Tales radiadores tienen una serie de ventajas:
- Las baterías bimetálicas compactas son resistentes a la formación de corrosión. Encajarán fácilmente en el interior de su hogar, ya que tienen un diseño moderno, original y elegante.
- Dichas estructuras tienen una buena potencia calorífica y su instalación puede realizarse incluso con retirada a la logia aislada.
- Son fáciles de usar y no requieren pintura adicional, ya que el revestimiento endurecido de dos capas garantiza un aspecto atractivo y duradero de la estructura.
- Con una carcasa interna de acero capaz de soportar altas temperaturas y presiones, las pilas bimetálicas se caracterizan por su fiabilidad y durabilidad.
- La instalación de este tipo de radiadores no requiere habilidades y capacidades profesionales especiales, cualquier hombre puede hacer frente a esta tarea. Si hay una escasez de tiempo personal o por cualquier otra razón, puede ponerse en contacto con especialistas que proporcionarán una instalación de calidad y ajuste del equipo en el menor tiempo posible.
Estos sistemas de calefacción son más caros que los de aluminio, y ésta es su única desventaja. Sin embargo, las ventajas de los radiadores bimetálicos son muchas más, por lo que son muy demandados entre los amantes del confort y el atractivo del interior.
Conclusión
Por lo tanto, al elegir cualquiera de los sistemas de calefacción anteriores, es necesario tener en cuenta el tipo de edificio calentado. Conocer las características de cada radiador, se puede comprar la opción más acertada para su habitación para hacer la casa cálida y acogedora.
Más artículos
- Registros de calefacción hechos de tubos
- Radiadores empotrados en el suelo
- Nicho para convector empotrado en el suelo con sus propias manos
- Instalación de radiadores de calefacción por agua en el suelo
- Tipos de radiadores modernos
- Aparatos de calefacción: radiadores y convectores
- Radiadores de calefacción de aluminio
Fecha de actualización: 1-25-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.