En primer lugar, para elegir un radiador es necesario saber a qué sistema de calefacción (autónomo o centralizado) se conectará el radiador, así como a qué presión funcionará. Si el suministro de calor es autónomo, entonces casi cualquier radiador es adecuado, porque el propietario de la casa podrá controlar todos los parámetros importantes del sistema de calefacción, además, la presión en él no es muy alta — no más de 3 atm. Los residentes de edificios de varios pisos son más difíciles: la presión de trabajo inestable, refrigerantes de mala calidad, drenajes frecuentes.
En este caso, antes de comprar un radiador es necesario comprobar con la empresa gestora parámetros como: presión de trabajo y presión de prueba, acidez y pureza del portador de calor, diámetro de los tubos de alimentación, su número en el sistema (uno o dos), temperatura. Además, también se exigen características como potencia, inercia, facilidad de instalación, durabilidad, regulación de la temperatura, precio, diseño. La conexión de todos los radiadores es estándar y depende de la canalización de los tubos de calor
Contenido del artículo
Radiador de acero sencillo y eficaz
radiador stalnoy
El radiador de panel de acero está formado por placas soldadas con un grosor de 1,25 mm a 1,5 mm. El radiador está equipado con rebajes estampados que forman canales de conexión. Las ventajas de este tipo de radiadores es que se presentan en una amplia gama de tamaños. El número de paneles varía de 1 a 3, su longitud y altura también son diferentes: 0,4-3 m y 0,3-0,9 m respectivamente. La transferencia de calor por unidad de tiempo es elevada, lo que se consigue mediante aleteo. La inercia es baja, la ajustabilidad es alta. Dispositivo eficaz, pero no sin desventajas: debido a la baja presión de trabajo (de 6 a 8,5 atm.) radiador en alta (de 13 atm.) El golpe de ariete puede estallar. Y a partir de agua sucia en la parte inferior del dispositivo comienza sedimentación. El principal problema es la corrosión formada durante el drenaje del refrigerante.
Radiador de hierro fundido probado
radiador-chugun1
radiador-chugun2
El radiador de hierro fundido es un clásico del género. Bajo precio y buena conductividad térmica. La calidad del medio de transmisión del calor no afecta a la calidad del radiador. Los radiadores tardan mucho en calentarse, pero conservan el calor durante mucho tiempo, incluso cuando están apagados. A los puntos débiles de los radiadores de hierro fundido se añade su fragilidad, debido a la cual los aparatos no toleran los golpes de agua, así como la necesidad de pintarlos periódicamente. La forma del radiador implica una acumulación constante de polvo. Para los edificios de varias plantas son adecuados estos radiadores, pero para las casas de campo es una opción anticuada.
Radiadores tubulares de acero
Los radiadores tubulares de acero están hechos de finas columnas de tubo soldadas. El grosor de la pared es pequeño: 1,2-1,5 mm. Debido a la superficie lisa y la ausencia de esquinas afiladas en el radiador no se acumula polvo, y debido a la calidad y la pintura de múltiples capas elimina la necesidad de actualizar el color cada año. Las desventajas son similares a las de los radiadores de panel, pero la riqueza de diseño y variedad de tamaños le permite hacer la vista gorda a ellos. Su uso permite poner en práctica casi cualquier idea de diseño para que el interior sea exclusivo y único. Estos radiadores pueden redondear esquinas y rodear columnas. Si se desea, pueden disfrazarse de estanterías o bancos.
Radiadores de aluminio
radiador-aluminio
Los radiadores de aluminio se distinguen por su bajo precio y su gran potencia calorífica, que permite que el calor del refrigerante llegue a la habitación lo antes posible. El diseño de este dispositivo de calefacción es seccional. Las dimensiones (profundidad y altura) son muy diferentes, lo que permite hacer una batería de casi cualquier configuración. Debido a su bajo peso, el radiador se puede fijar incluso en placas de yeso. Pueden soportar una presión de hasta 12-16 atm, pero los requisitos para el portador de calor son elevados. Debido a la elevada acidez de los sistemas de calefacción central, el aluminio se corroe. Además, debido a la reacción electroquímica del óxido de aluminio y el medio de oxígeno, pueden liberarse tapones de hidrógeno y aire. Para la calefacción autónoma en casas particulares pueden utilizarse estos radiadores, pero para pisos no son adecuados.
Radiadores bimetálicos
radiador bimetálico
Los radiadores bimetálicos se parecen a los de aluminio en apariencia, pero se diferencian de ellos en que el agua circula por canales de acero. El acero no permite que aparezca la corrosión, aguanta bien la presión. En cuanto al aluminio, gana calor rápidamente para cederlo con la misma rapidez a la habitación. La desventaja del radiador bimetálico es que sus tubos intercolectores tienen una sección transversal pequeña. Los colectores pueden obstruirse con refrigerante sucio, el radiador no se calentará completamente.
Otros artículos de la sección: Radiadores
- Radiadores de calefacción eficientes elegir correctamente
- Instalación de radiadores de hierro fundido
- Registros de calefacción de tuberías
- Instalación de radiador de acero con sus propias manos
- Comprar un radiador de panel de acero en Moscú
- ¿Qué elementos de fijación se utilizan en la calefacción
- Radiador de hierro fundido de calefacción: características, ventajas y desventajas
Fecha de actualización: 12-26-2023
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.