Tipos de molduras para bañeras y reglas de selección

     

barra de cortina de baño

Categoría: Sistemas de ingeniería

Las cornisas para el cuarto de baño suelen clasificarse en función de dos parámetros: el material de fabricación y las características de diseño. De estos parámetros depende no sólo el coste del diseño, sino también su vida útil.

Material de fabricación

Para la fabricación de barras de cortina para cortinas en el cuarto de baño, lo más frecuente es utilizar acero o plástico. Dadas las propiedades de estos materiales, una opción mucho más popular son las barras de cortina de acero. Se caracterizan por:

  • durabilidad;
  • capacidad para soportar cualquier carga;
  • atractivo estético.

La última ventaja de las estructuras de acero es especialmente relevante. Sobre todo si están cromadas. Tales productos se combinan perfectamente con la decoración utilizada en el baño.

En cuanto a los modelos de plástico, su única ventaja es su coste asequible. También cabe destacar que los productos de plástico pueden tener diferentes tonalidades. Esta característica permite combinarlos con cualquier color de paredes y suelos. Si hablamos de las desventajas del plástico, son obvias. Este material no se caracteriza por su resistencia y, en consecuencia, por su durabilidad.

vidy karnizov dlya vannoy

vidy karnizov dlya vannoy

Características estructurales

Según este parámetro, hay un número bastante grande de cornisas. Pueden ser rectas, angulares, semicirculares o asimétricas. Se considera que la opción más popular son las barras rectas. Se fijan a las paredes opuestas. La popularidad de esta opción se debe a su sencillez. Por lo tanto, puede utilizarse en cualquier cuarto de baño estándar.

Si es necesario, una barra de cortina recta puede ser recta. La peculiaridad de esta opción se considera un resorte, situado en el interior de la estructura. Se mantiene la varilla en la posición deseada. La presencia de este muelle ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de la barra de la cortina. Esta característica puede ser necesaria al mover e instalar la barra en otro cuarto de baño.

Las cornisas semicirculares también son populares. Son adecuadas para su instalación en cuartos de baño con bañera ovalada o triangular. Estos diseños pueden ser de una o dos filas. El segundo travesaño se utiliza para secar toallas y ropa de cama. Vale la pena añadir que aquí se pueden comprar repisas de baño semicirculares a precios asequibles.

vidy karnizov dlya vannoy 2

vidy karnizov dlya vannoy 2

Hay 2 variantes principales de la barra de esquina — en forma de L y en forma de U. La primera opción es ideal tanto para bañeras estándar como de esquina. Los modelos en forma de U se utilizan mucho menos. Suelen fabricarse exclusivamente por encargo.

Recientemente se ha popularizado el sistema de abanico. Es ideal para cuartos de baño con bañera esquinera. Las lamas en abanico también pueden utilizarse si el lugar para bañarse está en el centro del cuarto de baño. La principal ventaja de esta opción se considera su originalidad. Una cornisa de este tipo llamará sin duda la atención de los invitados.

Queda por añadir que al elegir una barra de cortina es necesario tener en cuenta no sólo sus características de diseño y material de fabricación, sino también el método de fijación. Es importante tener en cuenta el peso de las cortinas que se utilizarán para la zonificación del cuarto de baño.

Fecha de actualización: 2-23-2024

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.