En primer lugar, esto se aplica a la calefacción de baños y chimeneas. Sin leña es imposible imaginar cocinar deliciosos platos a la parrilla. Sin el olor fragante del humo, no pueden tener un sabor real, que sólo los gourmets pueden apreciar.
Cocinar con leña es una ciencia que conocían nuestros antepasados. Por desgracia, se ha perdido en parte. A pesar de que es posible prescindir de la leña, muchas personas que mantienen las tradiciones de la banya rusa, a las que les gusta sentarse junto a la chimenea y también cocinar deliciosos platos sobre el fuego, siguen utilizando esta antigua fuente de energía.
Hay que tener en cuenta que la leña puede obtenerse de diferentes especies de árboles, lo que significa que todos los tipos de leña tienen sus propias ventajas y características, que no sólo son racionales, sino también útiles de utilizar. Se puede comprar leña de cualquier tipo, pero para obtener el máximo beneficio de ella, es necesario tener una idea de qué tipo de leña es mejor utilizar en cada caso particular.
vidy drov 1
Contenido del artículo
Tipos de leña según la especie de madera
La leña de roble se considera la más caliente del hogar. Debido a su gran dureza, arden durante mucho tiempo y dan mucho calor. Este tipo de leña tiene un agradable y fuerte olor a madera. Las mejores propiedades las posee la leña de roble de mediana edad.
vidy drov 4
La leña de abedul es ligeramente inferior a la de roble en cuanto a dureza y potencia calorífica. Pero si hablamos de sus ventajas, entre ellas podemos destacar las siguientes: son más baratas, fáciles de encender, durante la combustión emiten un agradable aroma, cuya respiración es agradable y útil. La desventaja de estas maderas es que desprenden una sustancia resinosa que obstruye la chimenea. Para limpiarla, basta con echar al fuego unos cuantos troncos de álamo temblón.
vidy drov 5
La leña de aliso también pertenece a las especies de frondosas. También se considera la más limpia porque no contiene alquitrán. No dan tanto calor como el roble o el abedul, pero arden rápidamente y dan una llama caliente.
vidy drov 3
El pino y el abeto son los tipos de leña más comunes. Aunque pertenecen al tipo de leña más resinosa, son las más asequibles y adecuadas para calentar casas y baños. La ventaja de la leña de tilo es que se parte fácilmente, arde bien y durante mucho tiempo, pero echarla al horno es mejor cuando ya está fundida.
Como ya se ha mencionado, el álamo temblón tiene propiedades depurativas. Como tipo de combustible, este tipo de leña no es caliente, pero para la prevención de hollín en la chimenea, también vale la pena tener en el hogar.
Estos son todos los tipos de leña que quería recordarle.
Conclusión
Sobre leña se puede hablar mucho. Con ellos de una manera diferente se siente caliente en la temporada de invierno. Lo principal es que son un tipo de combustible asequible, y se puede comprar leña picada con entrega en cualquier momento.
Otros artículos de la sección: Combustible ecológico
- Biochimenea para pisos y casas
- Tipos de leña
- Tipos de bombas de calor para calefacción doméstica
- Calentadores de inducción Vortex
- Biomasa de madera: qué es, por qué es necesaria
- Biocombustible líquido de primera y segunda generación
- Calefacción por infrarrojos de una casa privada — principio de funcionamiento, ventajas, desventajas
Fecha de actualización: 3-6-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.