Selección básica de calderas de calefacción

     

elección básica de calderas de calefacción

Categoría: Información útil

Introducción

Seguramente en un futuro próximo veremos un aumento de la demanda de calderas de calefacción de gas. Sin embargo, hoy en día el concepto de «caldera de gas» es tan amplio que es necesario conocer la selección básica de calderas de calefacción por sus principales tipos y parámetros.

vybor kotolov otoplenija 2

vybor kotolov otoplenija 2

Por dónde empezar la elección de las calderas de calefacción

La elección de las calderas de calefacción comienza mucho antes de visitar la tienda. En primer lugar, es necesario determinar el tipo óptimo de caldera según el tipo de combustible utilizado. Son los costes del combustible los que determinarán el coste de funcionamiento de su caldera.

En esta elección, los fabricantes de calderas le ofrecen las siguientes opciones para elegir:

Calderas eléctricas

En ellas, el «combustible» para la extracción de energía térmica es la electricidad ordinaria. Este tipo de calderas es el más fácil de instalar y manejar. El rendimiento de este tipo de calderas alcanza el 98%, a la venta hay calderas de uno y dos circuitos. La potencia de las calderas eléctricas es de 2,5 kW. Para el trabajo de una caldera de este tipo requiere una fuente de alimentación estable, y para las calderas de 6 Kwt requiere una tensión de trabajo de 380 V.

Calderas de gas

Opción óptima para la calefacción, si su pueblo está gasificado. A pesar de algunas dificultades en la instalación, conexión a la red y el mantenimiento de la calefacción de gas es el más eficiente. El rendimiento de algunos modelos de calderas de gas supera el 100%. Son las llamadas calderas de calefacción de condensación, que funcionan con sistemas de calefacción de baja temperatura. En la versión clásica de la eficiencia de la caldera de gas, similar a la eléctrica 92-98%, pero aquí hay que elegir entre modelos con cámara de combustión abierta y cerrada.

En las calderas con una cámara de combustión abierta para el proceso de combustión requiere aire del espacio circundante. De ahí la formación de humo y, como consecuencia, la necesidad de una chimenea y una sala especial horno aislado del espacio de vida.

Las calderas con cámara de combustión cerrada no necesitan chimenea. Son más respetuosas con el medio ambiente, fáciles de instalar y manejar, y no requieren una sala de calderas especial. Están disponibles en versión de suelo y de pared.

Calderas de combustible sólido

La tecnología moderna ha transformado y este tipo tradicional de calderas, trabajando en cualquier tipo de combustible sólido. En lugar de calderas de leña y carbón aparecieron calderas económicas y eficientes que funcionaban con pellets. La verdadera eficiencia de este tipo de calderas deja mucho que desear 85-90%, requiere una chimenea y una sala especial para la instalación. Sin embargo, estas calderas son absolutamente autónomas de combustible externo, aunque requieren electricidad para operar la automatización.

Conclusión

En conclusión, cabe señalar que la elección básica de las calderas de calefacción que tendrá que completar, la elección del fabricante. En esta elección, las empresas de calderas más populares: V aillant (calderas Protherm), Bosch (GR), Hi Therm, Bertta (IT), Navien (KR).

Más artículos

  • Fabricantes de calderas de gas: 3 fabricantes rusos y 30 extranjeros
  • Tipos de calderas eléctricas modernas: descripción, esquema del dispositivo y funcionamiento
  • Tipos de calderas de calefacción de gas
  • Salón del mueble de diseño Liniya en Moscú
  • La compra de una hipoteca secundaria

Fecha de actualización: 12-4-2023

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.