Qué son los sistemas de automatización y telemecánica

     

Qué son los sistemas de automatización y telemecánica

Categoría: Información útil

Introducción

El futuro será inteligente. La digitalización está revolucionando nuestra vida cotidiana. Permite aumentar considerablemente la productividad laboral sin cambiar el modelo de producción e introducir sistemas de automatización y telemecánica (automatización) en los procesos de producción existentes.

Qué son los sistemas de automatización y telemecánica

Los sistemas de automatización y telemecánica son una herramienta que ayuda a realizar proyectos de construcción energéticamente eficientes, gestión inteligente de la carga, incluidas las fuentes de energía renovables, y movilidad electrónica de los sistemas de control.

En el sector energético: desarrollo, producción e implantación de software, componentes informáticos y soluciones listas para usar para sistemas automáticos de control de procesos y telemecánica.

En ingeniería mecánica: software y robotización para todos los procesos tecnológicos.

En transporte — creación de sistemas de automatización y telemecánica para el transporte ferroviario, incluida la creación de proyectos, el desarrollo de software, la instalación y la finalización de sistemas de tráfico seguros.

La lista de producciones e industrias en las que es posible implantar sistemas de automatización y telemecánica puede continuar, pero ésta no es su esencia. El valor de los sistemas de automatización y telemecánica reside en la capacidad de mejorar rápidamente la eficiencia de la producción sin cambiar los procesos de producción.

Puede ver ejemplos prácticos de desarrollo e implementación de sistemas de automatización y telemecánica en el enlace del sitio web de PELSi Technology.

En qué se diferencian los sistemas de telemecánica de los de automatización

A título informativo, será útil saber en qué se diferencian los sistemas de automatización de los sistemas de telemecánica. En los sistemas telemecánicos existen canales de comunicación adicionales a través de los cuales podemos transformar el valor de la señal en un valor conveniente para la transmisión de datos.

Con la ayuda de los sistemas de telemecánica, las plantas remotas pueden controlarse de forma centralizada y se pueden utilizar en ellas sistemas de control automático.

Además de la arquitectura centralizada de los sistemas telemecánicos, también se practica un sistema de distribución. Según éste, la recogida de datos tiene lugar a partir de controladores instalados directamente en las conexiones controladas. Es decir, los datos se recogen en los controladores de la conexión y sólo después se transmiten a los puntos de control de los sistemas de telemecánica.

Así, los sistemas de telemecánica permiten proporcionar control de sistemas de automatización, sobre cualquier proceso tecnológico. Existen dos arquitecturas de sistemas de telemecánica: centralizada y de distribución.

Qué es un centro de control TM

El centro de control TM es un punto de control de los sistemas telemecánicos. Consta de un servidor y un sistema de alimentación eléctrica. El servidor, que es el controlador, proporciona acceso a los datos. La importancia de la alimentación eléctrica se explica por sí misma, aunque es necesario hacer hincapié en su continuidad.

  • recogida de datos de los controladores de conexión;
  • transmisión de los datos e información recogidos a niveles superiores;
  • control de los sistemas vecinos;
  • integración de protocolos de transmisión abiertos de sistemas vecinos.

La mayoría de los controladores son modulares y pueden modificarse con tarjetas de expansión adicionales. A las tarjetas de interfaz básicas se pueden añadir

  • Tarjetas PTS: sincronización horaria GLONASS y GPS;
  • Tarjetas GSM: — para comunicación a través de sistemas móviles;
  • HMI: — para la conexión del panel de control del operador.

Nota: Las interfaces típicas del controlador son los tipos de interfaz eléctrica/óptica Ethernet y RS-485.

Conclusión

Los sistemas de automatización y telemecánica mejoran considerablemente la seguridad y la productividad. No requieren cambios en los procesos tecnológicos básicos. El reto para el futuro es mejorar radicalmente la flexibilidad y escalabilidad global de estos sistemas.

Más artículos

  • Salón del mueble de diseño Liniya en Moscú
  • Comprar una hipoteca secundaria
  • Aislamiento del sótano de los cimientos fuera de la casa
  • Cómo elegir un soplador de nieve para una casa de campo
  • La importancia del aislamiento térmico en la eficiencia de la calefacción doméstica

Fecha de actualización: 12-4-2023

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.