Categoría: Calderas de calefacción
Cada vez estoy convencido de que cada vez es más difícil elegir calderas de calefacción. Estacionalmente hay nuevos nombres de diseños que requieren aclaración. Hoy hablaremos de la caldera de gas de parapeto. Por qué se llama así y en qué se diferencia de otros tipos de calderas de gas.
Contenido del artículo
Caldera de gas de parapeto — un nuevo término con viejos principios
Recientemente estudiado la gama de la empresa PechGrad, que vende calefacción y equipos de ingeniería en la región de Irkutsk, Krasnoyarsk Krai y Buriatia. Se reunió nombre casi olvidado — caldera de gas parapeto. Tuve que refrescar mis conocimientos, que en realidad y compartir.
parapetnyiy kotel foto
Parapetny calderas de gas eran previamente familiar para mí como calderas de gas sin humo. Es decir, que se pueden instalar en el interior, sin chimenea.
Esta posibilidad se consigue gracias al diseño de la caldera con una cámara de combustión cerrada. A diferencia de las calderas tradicionales (atmosféricas) con cámara de combustión abierta, las calderas de parapeto no toman el aire para la combustión a través de la cámara, ni descargan los productos a través de una tubería vertical.
Incluso en una familiarización superficial queda claro que las calderas parapetadas de gas son más cómodas y rentables.
- No requieren la instalación compleja de una chimenea vertical;
- Su instalación no requiere una disposición especial de la sala de calderas: el aire de la sala no se quema;
- Se pueden instalar incluso en un piso.
Ya es hora de señalar que la chimenea en la caldera parapeto todavía tiene. Por lo general, se incluye en el conjunto de la caldera y se puede ver en la foto. Se trata del llamado deflector coaxial. Se monta en la pared posterior de la caldera y debe salir al exterior a través de la pared donde está instalada la caldera.
Conducto de humos coaxial (deflector) de una caldera de gas de parapeto
Conducto de humos coaxial (deflector) de una caldera de gas de parapeto
El conducto de humos coaxial es uno de los trucos de esta caldera. Consta de dos tubos, uno dentro del otro, separados por un hueco. A través de los huecos entre los tubos, el aire de la calle es aspirado hacia la cámara de combustión cerrada. Esto asegura la combustión del gas. A través del tubo interior del deflector se descargan los productos de la combustión.
Ese es todo el truco. Gracias a la chimenea coaxial, la cámara de combustión puede cerrarse y la chimenea hasta el tejado no es necesaria en absoluto. Una pequeña salida de chimenea sobresaldrá de la pared exterior de la casa.
Aparte de todo lo anterior, las calderas de gas de parapeto son, en su mayor parte, independientes del suministro eléctrico. En el diseño de la caldera no hay ventiladores para soplar aire y expulsar los productos de la combustión. Sólo funciona la física de los gases y el segundo truco — turbulizadores.
parapetnyiy kotel
Desventajas
La ubicación horizontal de la chimenea coaxial y su corta longitud crean un problema potencial. En caso de fuertes ráfagas de viento hacia la chimenea es posible que se apague el quemador. Este problema se soluciona con un sombrerete coaxial especial para chimeneas o una cubierta de protección contra el viento para chimeneas.
Por qué las calderas se llaman de parapeto
Este tipo de caldera debe montarse en la pared exterior de la casa, de ahí el nombre de parapeto.
Fecha de actualización: 2-9-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.