¿Qué es un ladrillo cara vista Ladrillo de mampostería bávaro?

     

Hablando de mampostería bávara, que ahora se ha vuelto muy popular, es inmediatamente vale la pena estipular. Estamos hablando de un ladrillo único, que gracias a su apariencia puede crear patrones y diseños verdaderamente únicos. Al mismo tiempo, el proceso de colocación no difiere del clásico, bien conocido por todos. En este sentido, los alemanes no han inventado nada nuevo.

Historia de la albañilería bávara

La albañilería bávara apareció en el siglo XVII, como se desprende de su nombre, su inventor fueron los albañiles alemanes que encontraron una salida original a una situación difícil. El hecho es que la producción de ladrillos en aquella época distaba mucho de ser perfecta y los productos no tenían el mismo color. Un lote era más claro, el otro más oscuro y, por regla general, tras la construcción de una casa de ladrillo la gente la enlucía y pintaba para darle un color uniforme.

Pero los artesanos bávaros aprendieron a utilizar ladrillos de distintos colores para crear dibujos únicos. Los combinaban para que ladrillos de distintos colores parecieran armoniosos. Esta técnica se popularizó rápidamente porque daba a cada casa un aspecto único y ahorraba dinero en yeso.

A pesar de su origen alemán, los ladrillos recocidos para mampostería bávara no sólo pueden adquirirse en Europa. Las fábricas nacionales también han dominado la tecnología de creación de ladrillos de diferentes colores, por lo que se pueden comprar mucho más baratos y fáciles que los análogos extranjeros. Los habitantes de Moscú y su región pueden recurrir a los servicios de la empresa de Tula Dolston — https://dolston.ru/kirpich/fasadnaya-plitka/zvet_kirpicha-cernyj.

oblizovochnyj kirpich 1

oblizovochnyj kirpich 1

Tecnología de fabricación de ladrillos mampostería bávara

Mientras que en la época del Renacimiento los ladrillos no se coloreaban uniformemente debido a una tecnología de producción imperfecta, hoy en día se utiliza un método especial para este fin. Se trata de un conocido método de ennegrecimiento, que ya utilizaban nuestros antepasados para procesar productos de arcilla. Una cierta cantidad de material combustible con carbono se coloca en un horno con ladrillos. Bajo la influencia de altas temperaturas, el carbono se sinteriza y penetra en el ladrillo, coloreándolo. El color puede ajustarse en función de la cantidad de carbono.

Además, como resultado de este proceso, la capa exterior del ladrillo se vuelve más vidriosa y duradera. Así, estos ladrillos no sólo cambian de color, sino que también adquieren mejores cualidades de rendimiento, lo que les permite servir durante decenas o incluso cien años.

Más artículos

  • Salón del mueble de diseño Line en Moscú
  • Comprar una hipoteca secundaria
  • Aislamiento del sótano de la fundación fuera de la casa
  • Cómo elegir un soplador de nieve para una casa de campo
  • La importancia del aislamiento térmico en la eficiencia de la calefacción doméstica

Fecha de actualización: 1-2-2024

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.