Categoría: Calderas de gas
Contenido del artículo
Introducción
Debido a la saturación del mercado de aparatos de calefacción, para el consumidor existe un problema de elección, en particular, de calderas de calefacción para viviendas particulares. Para comprar una caldera de gas de pie, primero tendrás que demostrarte a ti mismo en un análisis comparativo que necesitas una caldera de gas. A continuación, elija qué caldera de gas de pie es mejor. En este artículo abordaremos ambas cuestiones.
Elegir el tipo de caldera de gas
La elección fundamental entre una caldera de gas y otro tipo de caldera, por ejemplo, una caldera de combustible sólido, no es tan difícil como mucha gente intenta imaginar. Si en la localidad se dispone de gas natural como combustible, la elección de una caldera de gas es casi obvia.
Pueden surgir dudas si hay que traer el gas a la casa desde lejos. En este caso, los gastos de conexión serán mayores. En este caso, puede comparar los costes de las calderas de gas y eléctricas, pero la caldera de gas será más barata a largo plazo.
Por lo tanto, ha decidido definitivamente que necesita una caldera de calefacción de gas. El siguiente criterio de selección es el tipo de caldera. Aquí hay dos opciones, entre las calderas de gas murales y las de pie.
En la práctica, este criterio de selección se basa en la superficie de su casa, es decir, en la capacidad que necesita la caldera. Vayamos a la tienda de calefacción en línea Teplovik. Los residentes en Ucrania pueden comprar allí todo tipo de equipos y sistemas de calefacción.
Teniendo en cuenta la gama de calderas de gas de pie y murales, verá las siguientes obviedades:
- En primer lugar, no hay calderas de gas de pie con una potencia inferior a 18 kW. Se trata de una caldera para una casa de 180 metros cuadrados. metros. No es favorable comprarla para una casa más pequeña;
- En segundo lugar, la mayoría de las calderas de gas estacionarias superan los 35-45 kW, mientras que las calderas murales rondan los 25-28 kW.
napolnyj gazovyj kotel foto2
Otras características de las calderas de pie son importantes para la selección
Antes de decantarse definitivamente por un equipo de pie, debería tener en cuenta algunas de sus características:
En primer lugar, la instalación de una caldera de pie requerirá una sala separada: una sala de calderas. En muchos países, su equipamiento está estrictamente regulado. Esto significa su tamaño, ventilación, chimenea, tamaño de las ventanas y puertas. Además, la mayoría de las calderas de pie requieren una chimenea. Hay calderas con chimenea coaxial, pero tienen sus propias desventajas.
Es bueno saber que la caldera de pie no requiere cimentación y tiene una serie de excelentes ventajas.
Caldera de gas de pie: ventajas
Vale la pena recordar que cualquier caldera de calefacción tiene tres elementos principales:
- Cámara de combustión;
- Quemador;
- Intercambiador de calor.
Debido a su instalación fija (en el suelo), las calderas estacionarias suelen estar equipadas con intercambiadores de calor de hierro fundido. Son pesados, pero para la instalación en el suelo esto no importa. El intercambiador de calor de hierro fundido se calienta más rápido, retiene mejor el portador de calor, es más eficaz y dura hasta 30 años.
La cuestión de la cámara de combustión de las calderas de pie no es tan unívoca. Hay dos tipos de cámaras: abierta y cerrada. El primero para el trabajo (combustión de combustible) requiere la entrada de aire de la habitación. Esto complica el equipamiento de la sala de calderas, pero tales calderas no funcionan tan silenciosamente.
La entrada de aire en la cámara del tipo cerrado proporciona un ventilador. Debido a él, el trabajo de una caldera de este tipo es ruidoso (55-65 dB), y la propia caldera depende de la disponibilidad de energía. Los vendedores llaman a estas calderas dependientes de la energía.
Casi la misma situación con los quemadores de la caldera. Pueden ser atmosféricos (queman el aire de la sala de calderas) e hinchables (requieren alimentación eléctrica para el ventilador, funcionan de forma ruidosa, pueden alimentarse por separado de la caldera).
Por qué elegir una caldera de gas de pie
- Las calderas de pie producen más energía que las calderas murales;
- Algunos modelos pueden funcionar sin bomba de circulación en el circuito de calefacción;
- El funcionamiento de las calderas durante 30-50 años es mucho tiempo;
- Las calderas de gas de pie son fáciles de manejar y mantener.
Conclusión
Para concluir, debemos recordar las calderas de dos circuitos y las de un circuito, así como los modelos de condensación y el encendido piezoeléctrico, pero eso es otra historia.
Más artículos
- Qué es el grupo hidráulico de una caldera de gas
- Instalación de ventilación de gas
- Qué es una caldera de gas de parapeto
- Caldera mural de gas de un circuito
- Tuberías diversas para calderas murales de gas
- Tipos de quemadores de calderas de gas
- Descripción general, ventajas, montaje e instalación de las calderas de combustible líquido Protherm
Fecha de actualización: 1-7-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.