Seguro que en nuestro país no hay nadie que no construya su casa de baños de madera. Desde fuera, una casa de baños de madera es bonita. Por dentro, la madera es segura para la salud, acogedora y tradicional. Una casa de baños de madera durará muchos años si no se olvida su protección contra la humedad, la putrefacción y el calor.
zachhita bani pig2
Contenido del artículo
Algunas palabras sobre los baños de madera
Entendemos que una sauna de madera es algo bueno. No olvidamos, por supuesto, que en la sala de vapor es necesario utilizar madera que no emita sustancias desagradables por el calor, por ejemplo, pino. Del calor exuda resina, lo que hace insoportable la estancia en la sala de vapor. Todo se pega, arde y huele fuertemente.
Sin embargo, tanto el agua como el calor, sin los cuales una sauna es impensable, son enemigos de la madera. A causa del agua y su acumulación, la madera empieza a pudrirse. El calor incontrolable e incontrolable hace que la madera arda.
Estos problemas se solucionan con una inteligente protección de la sauna contra la humedad, la putrefacción y el calor. Así es, la madera de la sauna y la casa de baños debe protegerse de los elementos opuestos: el agua y el fuego.
Protección estructural y química de la sauna
La madera es un material orgánico y, como cualquier orgánico, sirve de alimento o hábitat para algo.
Los hongos de la madera, los escarabajos y otros organismos biológicos se asientan perfectamente incluso en la madera no viva de las estructuras y revestimientos de los edificios, especialmente en ambientes húmedos. Para proteger la sauna de la humedad, la descomposición y el calor se utilizan métodos estructurales y químicos.
Protección estructural
Aquí es sencillo. Una casa de baños debe construirse correctamente. En primer lugar, la casa de baños debe tener ventilación en todas las estructuras del edificio: tejado, suelo, posiblemente en el revestimiento de las paredes.
En segundo lugar, el suelo de la sala de vapor y la sala de duchas debe estar dotado de drenaje de agua del sótano y ventilación.
En tercer lugar, las ventanas deben diseñarse con elementos de ventilación reforzada (fuertes).
En cuarto lugar, el sistema de ventilación natural de la sala de vapor debe tener una entrada de aire en la parte inferior de la pared, cerca de la estufa, y una abertura de escape en el lado opuesto de la estufa, en la parte superior de la pared.
Una ventilación adecuada y obligatoria después del uso reducirá el riesgo de moho, olor a humedad, podredumbre y hongos en la madera.
Protección química
No hay que tener miedo a los modernos productos químicos de protección de la madera contra la humedad y la podredumbre. Son seguros para la salud y casi respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, es necesario conocer su lugar de aplicación.
Para proteger la casa de baños no será adecuado para cualquier, incluso los más modernos materiales de pintura y barniz. No hay que olvidar que las pinturas y barnices son también medios de protección de la madera. No se utilizan en la sauna, especialmente en la sala de vapor y ducha.
zachhita bani pig1
En la sala de vapor, los estantes de madera se protegen con aceites especiales, como el de linaza natural o el de cáñamo. Incluso se utiliza aceite de girasol sin refinar.
Las paredes y el techo de la sala de vapor, las duchas y los vestuarios de la sauna se protegen del azulado, el moho y el deterioro mediante la creación de superficies hidrófugas con composiciones protectoras a base de acrilato (impregnaciones acrílicas). Se absorben en la madera, se secan y no causan daños a las personas. Los barnices para madera a base de cera van bien. La cera y la madera se gustan mutuamente.
El suelo de la sala de vapor y otras salas de la sauna se recubre primero con antisépticos a base de dispersiones de acrilato con fungicida contra la lengua azul. La segunda capa se cubre con impregnaciones de baño.
Las composiciones se aplican siguiendo las instrucciones del envase, necesariamente sobre superficies secas y limpias. Deben eliminarse los rastros de podredumbre inicial y azulado, si los hubiera.
Protección de la sauna contra el calor
zachhita bani pig3
Una cuidadosa protección de la sauna contra la humedad y la putrefacción no anula la protección de la sauna contra el calor o, más sencillamente, contra la propagación del fuego. Aquí acuden al rescate los más diversos retardantes del fuego salinos y sin sal.
Aquí es necesario entender lo siguiente: en las casas residenciales utilizan retardantes del fuego a base de agua. En la mayoría de los casos se lavan fuera de la madera por el agua y no se pueden utilizar en los locales de la casa de baños sala de vapor, ducha, lavabo. Sólo en el vestuario y la sala de descanso.
Por supuesto, es necesario tratar la cabaña de troncos de la casa de baños (exterior e interior) y el sistema de vigas con retardantes del fuego.
Protección contra el calor de la cocina
La estufa es el elemento principal de la sala de vapor y la principal fuente de incendios, después del hombre. En la tecnología de instalación y montaje de la cocina de la sauna hay instrucciones especiales para proteger las paredes del calor de la cocina. En resumen son:
- Pantallas de piedra o hierro detrás de la cocina;
- Revestimiento cerámico del espacio de cocción;
- Respete las distancias estándar de la cocina a las paredes;
- Proteger el suelo debajo de la cocina.
Conclusión
La casa de baños es una estructura comparativamente pequeña en la parcela. Sin embargo, protegerla de la humedad, la putrefacción y el calor es mucho más importante que la propia construcción. Es imposible ignorar los trabajos para proteger la casa de baños.
Más artículos
- Sobre calefacción doméstica: profesionales de la instalación de sistemas de calefacción
- Tipos de leña
- Calefacción doméstica: de qué elegir la calefacción doméstica
- Calefacción por infrarrojos de una casa privada — el principio de funcionamiento, ventajas, desventajas
- Salón de muebles de diseño Liniya en Moscú
Fecha de actualización: 12-28-2023
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.