Categoría: Artículos
Contenido del artículo
Introducción
La calidad del aire interior en viviendas y edificios públicos tiene un enorme impacto en nuestro bienestar y nuestra salud. Sin embargo, cuando tenemos ventanas herméticas, podemos tener problemas con la ventilación del piso.
Las tareas de mantener un aire interior de calidad se resuelven mediante dos sistemas de ingeniería: la ventilación y el aire acondicionado. El acondicionamiento de los locales es un método moderno de preparación de la calidad y el confort del aire interior. Sin embargo, el aire acondicionado es caro, requiere un mantenimiento constante y, por lo tanto, no siempre es posible. Obtenga más información sobre la reparación y el mantenimiento del aire acondicionado en https://service-conditioners.pro/remont-kondicionerov/.
Cuando la climatización de una habitación no es posible, pero es necesario el suministro y/o la circulación de aire, los ventiladores de ventana acuden al rescate en su amplia gama de tipos y diseños.
ventilador okonnye 2
Cuándo necesita un ventilador de ventana
Para garantizar un clima interior favorable, especialmente durante la temporada de calefacción, deberíamos considerar seriamente los ventiladores de ventana.
Durante el invierno, debido a la baja temperatura del aire exterior, a menudo limitamos la ventilación de las habitaciones. La falta de suministro de aire fresco provoca un deterioro de la calidad del aire en el interior de nuestros pisos, un aumento de la humedad, CO2, PM2,5, PM10.
La baja temperatura de la superficie del cristal, así como la elevada humedad del aire, provocan condensación en el cristal. El aumento del contenido de CO2 dificulta la respiración. ¿Cómo se pueden solucionar estos problemas tan comunes? Una forma eficaz de suministrar la cantidad de aire necesaria desde el exterior es un ventilador de ventana o, en su defecto, la instalación de difusores de ventana.
Qué es un ventilador de ventana
Un ventilador de ventana es un dispositivo que garantiza la correcta ventilación de una habitación. Se inventaron en los años 60 en los países escandinavos, y allí se pusieron en funcionamiento por primera vez. Esta es brevemente la historia del origen de los difusores. Ahora, sin embargo, vale la pena centrarse en sus acciones.
Los difusores pueden instalarse tanto en ventanas nuevas como en las ya instaladas. Los dispositivos permiten proporcionar aire fresco a nuestros pisos. Un dispositivo correctamente instalado debe tener la salida de aire dirigida hacia arriba, y la palanca que minimiza el flujo de aire debe estar a la izquierda. El ventilador de ventana se instala en la parte superior de las ventanas, ya que así el aire del exterior no se dirige directamente al usuario.
¿Cómo se instala un ventilador de ventana?
La instalación de un ventilador de ventana consiste en hacer agujeros en el marco o la hoja de la ventana y fijar el ventilador en la parte interior de la ventana y expulsarlo al exterior. Si queremos instalar ventiladores en ventanas de PVC, es necesario sustituir el acristalamiento de la hoja por un inserto de plástico y montar el ventilador en él.
En una variante más complicada es necesario sustituir o instalar inmediatamente una ventana de doble acristalamiento con un hueco para el ventilador. Se trata de un trabajo complejo, que se realiza mejor cuando se fabrican ventanas de PVC.
Para una instalación correcta y profesional, es importante contar con equipos especiales, pero, sobre todo, es necesario tener conocimientos y experiencia profesional — esto es una garantía de buen funcionamiento del ventilador.
okonnye ventilyatory 3
Reglas de instalación del ventilador de ventana
Lo principal en la instalación del ventilador es evitar errores básicos.
- En primer lugar, cada ventilador de ventana está diseñado para un determinado espesor del vidrio. Este parámetro se indica en el pasaporte con el ventilador y debe tenerse en cuenta a la hora de elegirlo.
- En segundo lugar, al instalar el ventilador en el cristal es necesario instalar separadores que separen el ventilador del cristal.
- En tercer lugar, otro error importante es la instalación del ventilador en la parte inferior de la ventana. La consecuencia puede ser el sobreenfriamiento del piso.
Selección del ventilador de ventana
Los ventiladores de ventana se seleccionan en función de los siguientes parámetros:
- Tipo de construcción: impulsión (para salones y dormitorios), extracción (para baño y cocina), impulsión y extracción (reversibles);
- Capacidad;
- El nivel de ruido;
- Forma de instalación (en el cristal, en la ventana, en la pared, universal);
- Tipo de cierre cuando no se utiliza (tapa, rejillas manuales o automáticas).
Conclusión
Entonces, ¿por qué instalar un ventilador de ventana? Si no es posible instalar un sistema de aire acondicionado, y se forma condensación en la habitación y falta claramente la capacidad de ventilación existente, el ventilador de ventana es su solución.
Hay dos opciones para instalar un ventilador en una ventana: en un hueco en el cristal o en una ventana de doble acristalamiento, en un respiradero o en una construcción en la hoja a modo de respiradero. En este caso, el cristal se sustituye por un inserto rígido de plástico o madera contrachapada.
Más artículos
- Salón del mueble de diseño Liniya en Moscú
- La compra de una hipoteca secundaria
- Aislamiento del sótano de los cimientos fuera de la casa
- Cómo elegir un soplador de nieve para una casa de campo
- La importancia del aislamiento térmico en la eficiencia de la calefacción doméstica
Fecha de actualización: 2-21-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.