Las planchas de amianto-cemento se utilizan para desbastar y acabar superficies, como material de construcción para edificios técnicos y como material para pavimentación. Otro nombre que reciben las planchas de amianto es pizarra plana. La composición del amianto-cemento es cemento, amianto blanco (crisotilo), agua y una cantidad mínima de modificadores.
Se puede añadir pigmento a la masa líquida para producir tableros coloreados. Los aditivos modificadores confieren plasticidad a la masa y resistencia a las heladas a los productos acabados. Se pueden comprar placas de amianto-cemento a un precio adecuado en Moscú y MO en alexstroi.ru. La mercancía se entrega en otras regiones de la Federación Rusa.
Las planchas onduladas de amianto, por regla general, se utilizan para techar o crear encofrados permanentes al verter los cimientos. Las planchas planas se utilizan para construir vallas, edificios provisionales para los trabajadores, locales técnicos, cenadores y terrazas. El material en planchas se utiliza para la construcción de balcones y logias, para el acabado de fachadas de edificios.
¿Qué es la chapa de amianto-cemento?
Las planchas de amianto-cemento están disponibles en versiones prensadas y sin prensar. Externamente, estas variedades no difieren entre sí. Las diferencias radican en las características, y se manifiestan en el proceso de funcionamiento. Las planchas prensadas se prensan después de moldearlas, por lo que son más densas y resistentes. Son más difíciles de cortar y procesar, pero en términos de durabilidad son significativamente superiores a sus homólogos no prensados. Las planchas tienen forma rectangular y su grosor oscila entre 6 y 40 mm.
En la fase de producción, se añade pigmento acrílico o de base alquídica al hormigón de fibras, de modo que el color también está presente en el corte. Las placas grises pueden autopintarse antes o después de la instalación, lo que aumenta sus propiedades hidrófobas. El fibrocemento tiene buena adherencia a los revoques, es fácil de perforar, por lo que es adecuado para panelar.
Ventajas
Las ventajas de las planchas de amianto han sido probadas por muchos años de práctica:
- alta resistencia a la flexión, a las cargas de impacto;
- las láminas no tienen tensión interna, lo que se debe a la pequeña longitud de las fibras de crisotilo
- el material tiene una baja conductividad térmica, por lo que se utiliza activamente para el aislamiento térmico de objetos;
- las planchas gruesas protegen eficazmente los locales del ruido exterior
- las planchas de amianto no arden ni favorecen la combustión, son una excelente barrera contra el fuego.
Gracias a todas estas características, las planchas de amianto-cemento son un material muy popular para la construcción individual e industrial.
Fecha de actualización: 2-10-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.