El cuarto de baño es un lugar único en el piso y en la casa. La mayoría de la gente dispone de una habitación pequeña, pero es en ella donde se concentran todos los problemas de equipamiento y acabado del espacio vital. Especialmente un montón de preguntas crea la elección de secador de toallas, para su sustitución.
Nunca compre un secatoallas, especialmente de agua, sin el consejo de un especialista. En las tiendas serias de Internet la elección de equipos sanitarios es enorme y sin consulta, sólo para elegir en apariencia de este producto es imposible.
Contenido del artículo
¿Qué es un secador de toallas?
Sobre preguntas banales es necesario dar respuestas banales, pero correctas. Secador de toallas es un tubo radiador de calefacción, que se instala en el cuarto de baño, para el secado (en teoría) toallas.
A diferencia de los radiadores de calefacción convencionales, el agua que circula por un radiador toallero es agua procedente del sistema de suministro de agua caliente (HWS) y no del sistema de calefacción. Es decir, las tuberías utilizadas en la construcción del radiador de baño deben ser al menos adecuadas para el suministro de agua potable.
Tipos de secatoallas sobre una fuente de calor
Existen tres tipos de radiadores de baño: de agua, eléctricos y combinados.
De agua: la fuente de calor en ellos es el agua ACS. Estos radiadores están conectados al tubo ascendente de agua caliente. Como consecuencia, en ausencia e interrupciones con agua caliente, el secado de toallas en el baño es imposible, el baño se vuelve fresco y húmedo.
Aquí es importante señalar que el secador de toallas está diseñado no sólo para el secado de textiles. Su segunda tarea es calentar el cuarto de baño, reducir la humedad en él y mantener el confort adecuado.
Eléctricos . Recientemente ha habido un auge en la instalación de secadores de toallas eléctricos. Para su trabajo no requiere agua caliente, que funcionan a partir de la fuente de alimentación eléctrica, debido al calentamiento de los elementos de calefacción incrustados en su diseño.
Los toalleros eléctricos son muy fáciles y rápidos de instalar. No necesitan suministro de agua, ni elegir el esquema de conexión, ni siquiera es necesario contratar a un especialista. Sólo se necesita una toma de corriente con toma de tierra y protección RCD.
Combinados: aquí los diseñadores consiguen combinar el trabajo sobre el agua con el de la corriente eléctrica. La idea de una unidad de este tipo es simple — que proporciona un trabajo ininterrumpido de un calentador de toallas en todas las condiciones.
Por dónde empezar la elección de un secador de toallas
Hay dos situaciones de la vida que requieren la elección de un nuevo secador de toallas para instalar. En primer lugar, se trata de su sustitución, por ejemplo, durante la renovación de un cuarto de baño. En segundo lugar, es el acabado de un nuevo cuarto de baño donde todavía no hay nada en su lugar.
Si no hay ninguna pila antigua en el cuarto de baño, no hay más parámetros de elección que los económicos y estéticos. El coste de la distribución de agua al secatoallas, en el presupuesto total de las obras de fontanería del nuevo cuarto de baño, será insignificante. No será posible ahorrar, pero la instalación de un secador de toallas eléctrico aumentará (de forma insignificante, pero constante) el gasto mensual en el pago de la energía eléctrica.
Más problemática es la opción de sustituir el viejo secador de toallas por uno nuevo. Aquí su elección dependerá de lo que tiene, a saber:
Si tiene un secador de toallas sencillo en forma de U, en forma de tubo curvado con un diámetro de 32 o 40 mm, la opción más fácil será sustituirlo por uno similar, pero de acero inoxidable.
polotencesushitel vybor foto2
Para cambiar una simple secadora en forma de U por una moderna «escalera», es necesario llamar previamente a un especialista e informarse con él de los siguientes puntos:
- En primer lugar, la posibilidad de instalar un bypass en el tubo ascendente de ACS. Sin él, será imposible realizar el mantenimiento de la «escalera».
- En segundo lugar, la dirección del flujo de agua en el tubo ascendente. De ello dependerá el esquema de conexión y el tipo de un secador de toallas en una forma de conexión (inferior, lateral, diagonal, combinado).
- En tercer lugar, para averiguar la presión del agua en el sistema, este parámetro es importante en una elección y es necesario mirar en las características técnicas.
En la compra de un secador de toallas necesariamente averiguar si el grifo Maevsky (para una escalera hay dos) se construye en su diseño. Si no están en la «escalera», será necesario comprar por separado. Es inconveniente durante la instalación y no es hermoso después de la instalación.
polotencesushitel vybor foto4
polotencesushitel vybor foto3
Conclusión
En deseo bastante comprensible para cambiar «tubería vieja» en una hermosa «escalera» puede llegar a ser una completa decepción, si elige incorrectamente el esquema de conexión (hay más de 8 variantes). Como resultado, el nuevo secador de toallas no se calentará. Para evitar esto para leer los siguientes artículos del sitio.
Más artículos
- Registros de calefacción de tuberías
- Dispositivo de radiadores empotrados en el suelo
- Nicho para convector empotrado en el suelo con sus propias manos
- Instalación de radiadores de calefacción de agua en el suelo
- Tipos de radiadores modernos
- Dispositivos de calefacción: radiadores y convectores
- Radiadores de calefacción de aluminio
- Reparación y sustitución de la calefacción en un edificio nuevo
- Salón de muebles de diseño Liniya en Moscú
- Compra de vivienda secundaria en hipoteca
- Cómo elegir un soplador de nieve para una casa de campo
- La importancia del aislamiento térmico en la eficiencia de la calefacción doméstica
Fecha de actualización: 12-4-2023
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.