Categoría: Calefacción
Contenido del artículo
Qué hacer si el piso está frío
Si el sistema de calefacción está en orden y funciona eficazmente, pero el piso sigue estando frío, significa que es necesario aislar los revestimientos de paredes, techo y suelo. Las corrientes de aire frío pueden penetrar en las habitaciones a través de los huecos de los marcos de puertas y ventanas. El aislamiento debe instalarse en los lugares donde haya «puentes térmicos» evidentes o potenciales. Puede comprar un aislante térmico de calidad a un precio atractivo en la tienda online «Strela», cuya sede central se encuentra en la ciudad moscovita de Istra, y en la página web https://www.i-strela.ru/.
Piso frío — aislar el balcón
¿Tiene un piso frío? El piso será mucho más confortable después de aislar el balcón y la logia. Deben acristalarse insertando marcos de plástico o aluminio con ventanas de doble acristalamiento con varias cámaras de aire. En la entrada al balcón y la logia también es necesario instalar una construcción hermética de ventanas y puertas. Las paredes de estas habitaciones desde el interior deben cubrirse con planchas de espuma o lana mineral. Si es imposible aislar el balcón, es necesario comprar una puerta de alta eficiencia energética con ventanas dobles, al menos de doble acristalamiento.
Hacer un suelo cálido
La opción ideal para aislar el suelo es calentarlos con electricidad o agua. Los suelos calientes pueden actuar como calefacción principal o complementaria de la habitación. Para que el sistema funcione eficazmente, la superficie de la película de infrarrojos o de la construcción de tuberías debe ocupar al menos el 70% de la superficie del suelo. El aislamiento del suelo afecta sobre todo a los pisos de la planta baja. En las habitaciones de esquina, no sólo deben aislarse las paredes de la fachada, sino también las de los extremos. Los residentes de los pisos superiores de los edificios de viviendas están obligados a aislar los techos.
A la hora de elegir un material para el aislamiento, hay que guiarse por su conductividad térmica. Cuanto menor sea este criterio, mejor protegerá el aislante del frío. Un aislante con baja conductividad térmica será eficaz incluso con un grosor pequeño. Esto es muy importante si el aislamiento no es desde el exterior, sino desde el interior. Un material fino reduce al mínimo la superficie útil del suelo.
Cambiar las ventanas
Las ventanas de madera de la URSS no resisten las corrientes de aire ni las heladas. Si aún tiene ventanas de este tipo en su piso, sustitúyalas por otras de plástico energéticamente eficientes con dos o incluso tres cámaras de aire. Si le resulta imposible, selle las ventanas con cinta adhesiva especial o rellene los huecos con cinta de espuma. Este método, por supuesto, no tendrá el mismo efecto que la instalación de ventanas de plástico herméticas, pero reducirá la pérdida de calor.
Fecha de actualización: 12-15-2023
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.