nicho hecho en casa bajo el convector empotrado en el suelo se hace más a menudo en casas particulares, en su construcción. El nicho hecho en casa le permite no comprar conductos de calefacción ya hechos, sino montar un sistema de calefacción empotrado en el suelo a partir de radiadores estándar.
Contenido del artículo
Nicho bajo el convector empotrado en el suelo — dispositivo
Es más fácil hacer un nicho en la planta baja en el suelo de tierra.
Esquema del dispositivo de un nicho en el suelo con sus propias manos — nisha-pod-konvektor-svoimi-rukami-1
- El nicho debe cubrirse con una capa de impermeabilización. La impermeabilización de la hornacina debe combinarse con la impermeabilización del suelo principal.
- El tamaño del nicho debe coincidir con el tamaño de los radiadores. La distancia entre las paredes del nicho y los bordes del radiador debe ser de al menos 100 mm. La distancia del borde del nicho a la ventana debe ser de 50-250 mm.
distancia de la ventana al radiador en el suelo — nisha-pod-konvektor-svoimi-rukami
- El diseño general del nicho bajo el radiador, es claramente visible en la figura. Este esquema de nicho dispositivo bajo el radiador en la planta baja de la casa.
- Si el nicho se debe hacer en el segundo y tercer piso, es necesario prever la reducción de las vigas del piso a la altura deseada.
- El nicho se puede enlucir, pero antes es necesario aislarlo. Es mejor utilizar espuma de poliestireno. Se trata de un aislante rígido que, además, reforzará el nicho. El aislamiento reducirá las pérdidas de calor por calentamiento innecesario del suelo.
- El propio «canal» del nicho es mejor hacerlo de acero galvanizado. Además, servirá como reflector del calor. Puede cubrir el nicho (en lugar de acero, con baldosas de cerámica).
- Los bordes del nicho deben acabarse con una esquina para colocar una rejilla decorativa.
Montaje de radiadores en un nicho
Consideramos el convector más sencillo empotrado en el suelo. Se trata de un convector con circulación natural. El nicho para el convector empotrado en el suelo está listo, procedamos a la instalación del intercambiador de calor.
El refrigerante circula por un sistema de calefacción de dos tubos. Una tubería conduce al radiador, la segunda tubería lo conduce fuera del radiador. En la entrada se coloca un termostato con una válvula Maevsky, y en la salida, una válvula de cierre. Todo es igual que al instalar radiadores en la pared, pero en un plano horizontal.
Montaje de un radiador en un nicho — nisha-pod-konvektor-svoimi-rukami-2
Intercambiador de calor de cuatro tubos está conectado como en la foto, serpiente.
Conexión de un radiador de cuatro tubos en el suelo — nisha-pod-konvektor-svoimi-rukami-3
El sistema se prueba con una presión de 25 bar. La presión de funcionamiento no supera los 15 bar. Para el medio de transferencia de calor se puede utilizar anticongelante u otros refrigerantes artificiales «non-freeze».
Otros artículos de la sección: Radiadores
- Registros de calefacción a partir de tuberías
- Dispositivo de radiadores empotrado en el suelo
- Nicho convector empotrado en el suelo con sus propias manos
- Instalación de radiadores de calefacción por agua en el suelo
- Tipos de radiadores modernos
- Aparatos de calefacción: radiadores y convectores
- Radiadores de calefacción de aluminio
Fecha de actualización: 2-6-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.