Montaje de un radiador de acero con sus propias manos

     

Muchas personas hoy en día están tratando de reemplazar el sistema de calefacción, o adjuntar una adicional a la misma. Aquí pueden surgir muchas dificultades: por dónde empezar la instalación, qué radiador para elegir y mucho más.

Los radiadores deben instalarse en los lugares donde la pérdida de calor es mayor y estos lugares suelen ser debajo de las ventanas, pero en algunos casos instalar los radiadores en un lugar conveniente. Antes de empezar la instalación, hay que comprar un radiador. Los dos tipos de radiadores más populares son los de aluminio, acero, bimetálicos o de hierro fundido. Estos radiadores gastan poca agua y son duraderos, bonitos y ligeros.

No todos los radiadores tienen un aspecto atractivo, y los radiadores bonitos suelen cubrirse para mejorar el diseño. Los productos que cubren el radiador se llaman pantallas. Suelen estar hechos de madera o materiales de madera. Puede comprar una pantalla de radiador ya hecha o encargar un producto de madera en un taller especial. Por ejemplo, en el taller de carpintería «Amurles», el sitio https://amurles.ru, la realización de productos de madera por encargo en Moscú, también la realización de decoración de interiores bajo la madera.

Elegir un lugar para la instalación

montazh stalnogo radiatora 3

montazh stalnogo radiatora 3

  • Para el mejor intercambio de calor y la limpieza conveniente de la habitación es necesario elevar el radiador por encima del suelo 100-120 mm;
  • Desde el nivel del alféizar de la ventana es necesario bajarlo 100 mm. Esto es necesario para el libre flujo de calor desde el radiador hacia arriba;
  • Por último, la distancia de la pared al radiador debe ser de al menos 30-50 mm. Si está más cerca de la pared, se perturbará la conversión del aire y se calentará la propia pared, no la habitación.

Permítanme recordarles que la instalación de un radiador de acero es posible según tres esquemas: suministro de tuberías desde abajo, desde arriba, desde ambos lados. Hay más opciones de conexión.

montazh stalnogo radiatora 4

montazh stalnogo radiatora 4

Instalación de la fijación del radiador

Una vez comprado el radiador, se puede empezar a instalarlo, pero para ello hay que elegir bien el lugar donde se atornillarán las fijaciones.

Si las paredes son de cartón-yeso, se utilizan tacos especiales «mariposa»; si las paredes son de yeso o de bloques de hormigón, deben utilizarse tacos de plástico. Para paredes de ladrillo y hormigón, deben utilizarse anclajes metálicos. Está prohibido disparar a los soportes del radiador con una pistola de construcción.

montazh stalnogo radiatora 2

montazh stalnogo radiatora 2

Nota . Para paredes hechas de cartón-yeso en la etapa de su instalación, es mejor (es necesario) para poner en la construcción de guías de alimentación de cartón-yeso en los lugares de fijación de radiadores.

Después de seleccionar los elementos de fijación, se hacen las marcas, luego se taladran los agujeros para los elementos de fijación de los radiadores, se martillean los elementos de fijación seleccionados y se atornillan los colgadores de los radiadores.

Existe la opinión de que los radiadores deben instalarse con una ligera inclinación para evitar la formación de orificios de ventilación. Es un error. La inclinación no eliminará las bolsas de aire, sino que provocará la interrupción de la circulación del refrigerante y reducirá el rendimiento térmico del sistema. (SNiP 3.05.01-85 «Sistemas sanitarios y técnicos internos»)

Los orificios para la fijación deben taladrarse con brocas del mismo tamaño que la propia fijación, y ésta debe encajar perfectamente en la pared. Una vez insertado el tapón, debe encasquillarse (martillearse hasta el tope).

Todos los listones (soportes) del kit deben colocarse en su sitio y fijarse con pernos, que también vienen en el kit. Para apretar estos pernos se puede utilizar una llave ajustable y encajarlos bien en la pared.

Montaje, conexión y prueba de presión del radiador

  • Antes de instalar el radiador es necesario desenroscar los tapones, que se encuentran en la parte superior e inferior de los extremos del radiador. Es necesario desenroscarlos, ya que son de plástico y no soportan la temperatura en funcionamiento.
  • En lugar de tapones de plástico, se instalan en el radiador grifos Maevsky y tapones de acero, así como accesorios de cierre y regulación. La instalación de grifos y accesorios se realiza en función del esquema de instalación.
  • Una vez montado el radiador, se cuelga en soportes y se conecta a las tuberías de calefacción con codos. Antes de la conexión, es necesario comprobar el nivel de la instalación del radiador.
  • Tras la conexión, se comprueba la presión de las conexiones y se pone en marcha la calefacción.

Nota. En los edificios de apartamentos, la presión en los sistemas de calefacción alcanza las 10 atmósferas, y al encender y apagar la calefacción no es raro que se produzcan golpes de ariete. Por lo tanto, se recomienda instalar radiadores bimetálicos con presión de hasta 16 atmósferas en pisos, y radiadores de acero y aluminio son mejores para usar en casas particulares y casas de campo.

Otros artículos de la sección: Radiadores

  • Tipos de convectores empotrados en el suelo
  • Radiadores de aluminio
  • Radiadores bimetálicos
  • Radiadores de placa: variantes de radiadores «acordeón
  • Nicho para convector empotrado en el suelo con sus propias manos
  • Instalación de radiadores de hierro fundido
  • Tubos de calefacción ocultos: cómo encontrar calefacción oculta

Fecha de actualización: 2-16-2024

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.