La limpieza de las tuberías de agua y alcantarillado es un problema típico de cualquier piso, y especialmente de una casa particular. Incluso con un funcionamiento perfectamente cuidadoso, las tuberías de la casa se atascan y es necesario limpiarlas rápidamente.
Contenido del artículo
Por qué se atascan las tuberías
Para averiguar las causas del atasco de las tuberías de la casa es necesario recordar que existen tres tipos de tuberías de fontanería en la casa:
- Tuberías de fontanería;
- Tuberías de calefacción;
- Tuberías de alcantarillado.
Cada tipo de tubería se atasca por razones diferentes.
Las tuberías de agua empiezan a perder caudal debido a depósitos temporales en sus paredes. Con el tiempo, las sales y los sólidos en suspensión del agua se depositan en las paredes de las tuberías debido a un tratamiento deficiente del agua y a la baja presión. Las tuberías de agua metálicas son las más propensas a atascarse debido a la oxidación y a la rugosidad de su superficie interna.
Las tuberías de calefacción son aún más propensas a atascarse que las de agua debido a la falta de tratamiento obligatorio del agua. Además, el agua de la calefacción está constantemente caliente, lo que intensifica todos los procesos químicos.
Las tuberías de alcantarillado son las clásicas tuberías obstruidas de la casa. Las causas del atasco de las tuberías de alcantarillado son varias.
- En primer lugar, está el factor humano. Tirar accidentalmente una bolsa de polietileno o verterla en el mortero del alcantarillado es un factor básico en la aparición de atascos accidentales.
- En segundo lugar, está un sistema de alcantarillado mal instalado. Un gran número de giros de 90º de las tuberías de alcantarillado aumenta muchas veces la probabilidad de que se produzcan atascos.
- En tercer lugar, unas tuberías de alcantarillado mal seleccionadas y con una superficie interior rugosa son un camino directo hacia los atascos rápidos y frecuentes.
Limpieza de tuberías de agua y alcantarillado con un cable de acero
Cualquier atasco puede eliminarse manual o mecánicamente. La segunda variante de limpieza requiere máquinas de limpieza especiales. Son muy eficaces, pero caras. Tenerlas en casa no es racional, y contratar a organizaciones especializadas en limpieza es largo y no siempre posible.
El método manual de limpieza es rápido, casi gratuito, pero requiere una compra única, un dispositivo especial para la limpieza manual de tuberías — cuerda para la limpieza de tuberías. Foto de la tienda online Progress-Way.
tros prochistki
La cuerda para alcantarillado está disponible en varias longitudes, de 2 a 10 metros. Por su diseño, la cuerda es fuerte, pero muy flexible. Es muy similar a un muelle comprimido enrollado alrededor de un núcleo de acero flexible. Al final de la cuerda hay un flanco de acero para su limpieza. El cable se acciona con una manivela de campana.
Cómo utilizar el cable de limpieza
La técnica de uso de un cable de limpieza es muy sencilla, pero tiene una serie de matices.
En primer lugar, hay que acceder a la toma de la tubería obstruida. Limpiar las tuberías con un cable a través de los accesorios de plomería no puede, y no es eficaz.
En segundo lugar, la longitud de la cuerda debe coincidir con la longitud de sus tuberías. No es conveniente limpiar un atasco a 2 metros de distancia con una cuerda de 10 metros, ni tampoco es eficaz.
En tercer lugar, se introduce el cable en la toma de la tubería y se empuja a lo largo de ésta hasta el primer tope. Éste no es necesariamente un atasco, puede ser simplemente el ángulo de la curva. Al girar por el asa del cable, éste se empuja más hacia abajo por la tubería. Una vez que llega al atasco, el cable simplemente gira por el mango. El mayal o los «bigotes» del mayal deberían romper el atasco. Si el atasco tiene forma de trapo, hay que atraparlo y arrancarlo.
Una vez roto el atasco con la cuerda, es necesario enjuagar los sistemas con agua.
Dónde se utiliza el cable para la limpieza
Su función principal es limpiar las tuberías de alcantarillado. Sin embargo, también es eficaz
- en tramos rectos de tuberías de agua de acero y calefacción, el grosor de la cuerda es de 8-10 mm;
- para limpiar desagües pluviales
- tuberías de calderas de calefacción;
- tuberías de calderas.
Conclusión
Limpieza de tuberías de agua y alcantarillado con un cable es una manera rápida y conveniente. No se necesitan habilidades especiales para trabajar con un cable. Queda por añadir que para una casa se necesita un cable de no más de 3 metros. Para un piso, basta con un cable de 2 metros.
Más artículos
- Tuberías de calefacción ocultas: cómo encontrar calefacción oculta
- Purga hidroneumática de sistemas de calefacción, instrucciones
- Purga del sistema de calefacción: formas de purgar la calefacción
- Salón del mueble de diseño Liniya en Moscú
- Varios tubos para tuberías de calderas murales de gas
Fecha de actualización: 12-27-2023
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.