Purgar el sistema de calefacción — operación tecnológica, que está diseñado para limpiar las tuberías de calefacción de los depósitos acumulados. Los depósitos se acumulan en el sistema de calefacción durante un largo período de funcionamiento y pueden ocupar hasta la mitad de la sección transversal de las tuberías de calefacción. La limpieza del sistema de calefacción es una alternativa excelente a la sustitución de las tuberías. El purgado del sistema de calefacción aumentará la potencia calorífica de los dispositivos de calefacción y reducirá el consumo de combustible para calentar una vivienda particular.
Contenido del artículo
Cuándo es necesario purgar el sistema de calefacción
Si su sistema de calefacción presenta alguno de los siguientes defectos
- Algunos radiadores están total o parcialmente fríos;
- La caldera de calefacción es excesivamente ruidosa;
- La bomba de circulación falla dos veces seguidas;
- Óxido en los radiadores;
- Fugas frecuentes en los radiadores;
- Los radiadores de calefacción están fríos en la parte inferior;
- Calentamiento lento de los radiadores individuales.
Lo más probable es que el sistema de calefacción necesite un purgado.
Lavado de la instalación de calefacción: qué elegir
El purgado del sistema de calefacción incluye la limpieza de las superficies internas de las tuberías de calefacción y radiadores de acumulaciones, depósitos y lodos, así como la limpieza de la tubería de calor (agua) de partículas en suspensión (sólidos en suspensión) y fracciones de limo. Existen varias tecnologías básicas para el lavado de los sistemas de calefacción. Éstas son
- limpieza hidroquímica
- la limpieza neumohidroneumática,
- lavado hidroneumático,
- lavado complejo del sistema de calefacción, incluidas las tuberías y los aparatos de calefacción.
Analicemos detalladamente cada tipo de limpieza del sistema de calefacción.
Lavado hidroquímico de la instalación de calefacción
Lavado hidroquímico — promyvka trub otopleniya 2
Durante el lavado hidroquímico del sistema de calefacción de agua se utilizan preparados químicos especiales que se vierten en el sistema de calefacción. Los preparados disuelven las fracciones sólidas de los depósitos y las eliminan del sistema. Este lavado del sistema de calefacción se caracteriza por su eficacia, pero no limpia los depósitos de naturaleza limosa.
Para el lavado hidroquímico se utilizan instalaciones especiales que constan de un filtro químico, un depósito para preparar la solución de limpieza, mangueras y filtros.
Lavado del sistema de calefacción por neumohidroimpacto o apisonamiento cinético
El lavado del sistema de calefacción por neumohidroimpacto requiere un equipo especial. El equipo de ariete cinético produce un impulso neumohidráulico de corta duración con una velocidad de propagación de 1,5 km por segundo a lo largo de 60 metros. Bajo la acción del impacto cinético, los depósitos de lodo se desprenden y se eliminan fácilmente de la superficie interior de las tuberías de calefacción y los radiadores. El impacto cinético no es peligroso para las tuberías, el 98% de la energía y de la onda va a parar al agua, y sólo el 2% presiona las paredes de las tuberías.
Purga neumohidráulica del sistema de calefacción o barbotage
El lavado neumohidráulico (Barbotage) es un lavado del sistema de calefacción que se realiza suministrando al sistema de calefacción un flujo de agua corriente junto con un suministro de aire comprimido. El barbotage limpia las tuberías de calefacción y los radiadores de sólidos en suspensión (partículas sólidas en el agua) y lodos.
Conclusiones
- El barboteo químico con soluciones alcalinas y ácidas es inadmisible en los sistemas de calefacción con radiadores de aluminio.
- El método de limpieza hidrodinámica proporciona el máximo efecto a bajo coste y, además, es respetuoso con el medio ambiente.
- La limpieza hidrodinámica se utiliza para la limpieza puntual de dispositivos de calefacción individuales. Este método permite limpiar completamente el radiador sin desmontarlo, lo que resulta especialmente cómodo durante la temporada de calefacción.
Ya está. Calor a su hogar.
Otros artículos sobre el tema: Instalación de calefacción
Instalación de calefacción
- Sobre calefacción doméstica: profesionales de la instalación de calefacción
- Reparación y sustitución de la calefacción en un edificio nuevo
- Formas de instalar tuberías de calefacción
- Herramientas para la instalación de calefacción
- Tecnología de lavado del sistema de calefacción
- Instalación de la bomba de circulación con sus propias manos: instrucciones, conexión, fotos del trabajo
- El uso de anticongelante como refrigerante para sistemas de calefacción
Fecha de actualización: 3-11-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.