Las briquetas y los pellets de combustible cambiarán su forma de concebir la calefacción de su hogar

     

El problema de elegir la mejor calefacción para su hogar será discutido para siempre. En lugar de los combustibles clásicos utilizados para la calefacción durante siglos, llegan y seguirán llegando nuevos tipos de combustibles. Su eficiencia y rentabilidad requieren debate. Las briquetas y los pellets de combustible, que se denominan una alternativa a la leña clásica, no son una excepción.

Elegir el combustible para calentar su casa

No elegimos el tipo de combustible para calentar nuestro hogar por gusto. Con la elección del combustible va «de la mano» la elección de la caldera de calefacción. Es ilógico tener a mano leña disponible y pensar en comprar una caldera de calefacción de gas. Todo debe ser razonable, lógico, calculado y pensado de antemano.

Déjeme contarle un pequeño secreto. No existe la caldera de calefacción perfecta. Sea cual sea la caldera de calefacción que elijas, tendrá defectos, ya sea en el combustible, en la instalación o en el funcionamiento. Tu tarea no es encontrar la fuente de calefacción perfecta, sino una combinación de combustible y caldera con el mínimo de inconvenientes.

Por ejemplo, el combustible más asequible que no requiere infraestructuras alrededor de la casa sigue siendo la madera. El combustible de madera, sobre todo, permite librarse de la dependencia externa (gas, grandes cantidades de electricidad). En muchos asentamientos, esto es lo que determinará la elección del sistema de calefacción.

Sin embargo, la madera también crea problemas. Se trata de su preparación, secado previo, lugar de almacenamiento, combustión rápida y, como consecuencia, carga frecuente en el horno. Soluciona estos problemas los productos artificiales de origen leñoso, llamados briquetas y pellets de combustible.

Qué son las briquetas y los pellets de combustible

En primer lugar, las briquetas y los pellets de combustible son un tipo de combustible para calderas de calefacción de combustible sólido.

Los pellets son bolitas de madera que parecen tapones de botella desde lejos y tienen unos 8 mm de diámetro. Están hechos de virutas de madera de pino o abeto. Su uso principal es como combustible para calderas de combustible sólido con suministro automático de combustible a través de una tolva y un quemador especial de pellets.

pellets foto

pellets foto

Las briquetas de combustible son barras de residuos prensados (virutas o polvo) de abedul. Las briquetas de virutas se asemejan a trozos de tubo de 25 cm de largo. Las briquetas de polvo de abedul parecen ladrillos. Puede verlas en la foto.

proporciones generales

obshie razmery

Por qué las briquetas y los pellets son mejores que la leña

Los pellets y las briquetas tienen una serie de ventajas que nos permiten afirmar que son una excelente alternativa superior a la leña.

  • En primer lugar, los pellets pueden utilizarse para el suministro automático de combustible, que en las calderas de combustible sólido sólo funciona para el carbón (y no en su totalidad).
  • En segundo lugar, las briquetas de combustible y los pellets son productos derivados de residuos de la madera. Y esto es una marca en la línea «ecología».
  • En tercer lugar, son a priori secos, lo que significa que su rendimiento térmico es mejor que el de la madera.
  • En cuarto lugar, su alta densidad nos permite hablar de un mayor tiempo de combustión, lo que se traduce en una mayor eficacia calorífica.

Sin embargo, tienen un inconveniente, no se pueden cortar en el bosque, hay que comprarlas.

Tipos de briquetas y paletas de combustible

Las briquetas de combustible de polvo de abedul (ladrillos) se denominan «briquetas de combustible RUF». Tienen un contenido de cenizas muy bajo, del 0,22%, y un poder calorífico de 5 kW por hora a partir de 1 kg de combustible (combustión de 3 a 6 horas). El peso de una briqueta es de 1200 gr.

Briquetas RUF

Briquetas RUF

Las briquetas hechas de virutas de abedul se llaman «Pini Kay». Su peso es el mismo, el contenido de cenizas es ligeramente superior al 1%, el valor calorífico es el mismo.

Briquetas Pin Pey

brikety Pin Pey

A la hora de elegir los pellets, hay que dar preferencia a los de primera calidad. No tienen astillas ni grietas, por lo que se queman mucho mejor. Se venden en sacos de 25 kg. El contenido de ceniza de los pellets es del 0,5%, y su poder calorífico es de 4,4 kW por hora.

Es importante tener en cuenta que un metro cúbico de briquetas de combustible sustituye a 5 cubos de leña clásica.

Dónde comprar

Le recomiendo que compre pellets y briquetas de combustible a la empresa «BrikeTTS». Es la mayor empresa productora de estos productos en la región de los Urales. Venden productos de la bolsa y envasado de briquetas. El número de teléfono de la empresa es 8 (499) 520-04-90.

Más artículos

  • Etapas de la instalación de una caldera de larga combustión de combustible sólido
  • Calderas de calefacción de combustible líquido, lo que hay que saber antes de comprarlas
  • Bomba de circulación en el diseño de la caldera de gas
  • Qué es la unidad hidráulica de la caldera de gas
  • Cámaras de combustión de las calderas de gas
  • Cómo purgar el intercambiador de calor de una caldera de gas
  • Intercambiadores de calor de una caldera de gas: diferencias en los materiales

Fecha de actualización: 2-28-2024

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.