El metal negro laminado es un producto metalúrgico que se fabrica en trenes de laminación de varias maneras: por laminación en frío, en caliente y en caliente de acero negro de todo tipo de calidades. Para ver la gama de productos de acero laminado ferroso, visite https://tm-nn.ru/. En la actualidad, el laminado es uno de los métodos de transformación más populares.
Contenido del artículo
¿Cuáles son las variedades de laminados ferrosos?
Según el surtido de productos de metal ferroso laminado, pueden dividirse en varios grupos principales:
1. tubos laminados. Se trata de tubos de acero de diferente sección transversal, grosor de pared, diámetro y finalidad. En cuanto a la forma de la sección transversal, los tubos no sólo son perfilados, sino también redondos.
2. Productos largos de acero. Se divide en productos metálicos laminados de tipo simple: barras corrugadas, alambrón, redondos, cuadrados y alambre.
3. Chapa laminada. Se divide en categorías según la tecnología de producción. La chapa puede ser laminada en frío, laminada en caliente, perfilada o galvanizada. A esta variedad de productos pertenecen la chapa GC, la chapa HC, la chapa HC, la chapa ondulada.
4. Productos laminados con forma (perfilados). La característica principal de este tipo de productos laminados es que la tangente en al menos un lugar del contorno de la sección transversal atraviesa esta sección. Este tipo de laminados incluye vigas, flejes, ángulos, canales, así como canales curvados.
Características principales
El metal laminado negro es un codiciado producto obtenido a partir de diversos metales ferrosos y sus aleaciones (hablamos de hierro fundido, manganeso, acero). Este producto universal tiene una gran demanda en cualquier industria.
A las principales ventajas de los productos metálicos laminados a partir de metales ferrosos se pueden atribuir
— altas propiedades operativas; — resistencia al fuego; — resistencia a la aparición de óxido; — resistencia al desgaste; — solidez; — fiabilidad; — larga vida útil.
Además, los metales ferrosos laminados se prestan bien a la transformación posterior. Se puede doblar, soldar, refundir e incluso reciclar.
¿En qué sectores se utilizan los productos laminados de hierro?
Los productos laminados de metal ferroso se utilizan ampliamente en casi todas las industrias. Entre ellas podemos distinguir las siguientes: construcción naval, industria aeronáutica, industria del automóvil, construcción de maquinaria, así como todo tipo de construcción. En la construcción de diversas casas y estructuras arquitectónicas, los productos de acero y hierro fundido son los más utilizados.
En la actualidad, los procesos tecnológicos para la fabricación de productos ferrosos laminados se están desarrollando con gran rapidez. Gracias a ello, se perfeccionan cada vez más y la gama de productos se diversifica.
Fecha de actualización: 12-12-2023
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.