Para realizar la instalación de radiadores eléctricos en el suelo, es necesario comprar canales de calefacción especiales, de acuerdo con el tamaño de su ventana o alféizar de la ventana. El dispositivo del radiador para instalación en el suelo (canal calefactor) está especialmente adaptado para empotrarlo en cualquier tipo de suelo. Sólo será visible la rejilla decorativa del radiador instalado a ras de suelo.
El proceso de instalación prácticamente no se ve afectado por los tipos de convectores de suelo. Los convectores (radiadores) con convección natural y forzada de aire se instalan tecnológicamente de la misma manera. Es cierto que en estos últimos es necesario conectar algunos cables adicionales.
Contenido del artículo
Alimentación de radiadores eléctricos en el suelo
Para que funcionen los radiadores eléctricos instalados en el suelo, es necesario alimentarlos con 220 V CA o 24 V CC. Más adelante hablaremos sólo de los radiadores para 220V (50Hertz) — alimentación doméstica ordinaria.
Se recomienda conectar una línea de alimentación separada a cada radiador eléctrico. La sección del cable eléctrico para la alimentación de los radiadores depende de su potencia. En la mayoría de los casos es suficiente un cable con conductores de cobre del tipo NYM o VVG de 3×1,5 mm 2.
montazh-ehlektricheskikh-radiatorov-v-polu-2
Si se utiliza cable de 3×2,5 mm 2, es muy posible combinar 2-3 radiadores en un circuito eléctrico conectándolos en paralelo. Además, los reguladores de temperatura de los radiadores con convección forzada están diseñados para trabajar con 3-5 convectores a la vez (véase el diagrama).
Instalación de radiadores eléctricos en el suelo — fases de instalación
Veamos la instalación de un radiador eléctrico individual en el suelo por pasos. Pasos de la instalación general del radiador eléctrico. No difieren de la instalación similar del radiador con calentamiento de agua.
- Compre un radiador o, mejor dicho, un conducto de calefacción del tamaño y el tipo adecuados (con o sin ventiladores en el diseño).
montazh-ehlektricheskikh-radiatorov-v-polu-1
Nota: En los radiadores con convección forzada, además de las resistencias calefactoras (6), se instalan ventiladores tangenciales (5). Ayudan a que el aire circule mejor por el sistema.
- Desembale el radiador e inspeccione su aspecto. Retire la rejilla decorativa (2).
- Atornille las cuatro patas al cuerpo del conducto de calefacción (9).
- Fije firmemente las patas al suelo base, en el lugar de instalación.
- Utilice los tornillos de ajuste (10) para ajustar el nivel del cuerpo del radiador (1) al nivel del futuro suelo, según el proyecto.
- Conecte la alimentación eléctrica a los bornes (7) del radiador para la alimentación eléctrica. Los cables de alimentación deben tenderse en tubos de plástico o en corrugación eléctrica. Los tubos (corrugación) deben introducirse en la caja del radiador. Al verter el solado con mortero de cemento, la entrada de la corrugación y las tuberías en la caja debe ser hermética.
- No olvide la conexión de los termostatos murales. Se conectan a bornes separados de la caja de control (8), según las instrucciones del termorregulador. Un termostato puede controlar hasta cinco radiadores.
- Antes de colocar el suelo, la caja del radiador se cierra con una tapa (la tapa no está incluida en el juego).
- Una vez instalado el suelo en bruto, se pega la almohadilla térmica (4) a la caja y se termina el suelo. Los radiadores de suelo están diseñados para cualquier suelo.
Otros artículos de la sección: Radiadores
- Registros de calefacción por tuberías
- Dispositivo de radiadores empotrados en el suelo
- Nicho para convector construido en el suelo con sus propias manos
- Instalación de radiadores de calefacción de agua en el suelo
- Tipos de radiadores modernos
- Aparatos de calefacción: radiadores y convectores
- Radiadores de calefacción de aluminio
Fecha de actualización: 12-7-2023
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.