Antes del trabajo, apague completamente el sistema de calefacción. Vacíe el refrigerante (agua) del sistema. Elimine el agua restante con la ayuda de una bomba. El radiador de hierro fundido debe desatornillarse (desmontarse) antes de la instalación.
Para ello, coloque el radiador sobre un banco de trabajo. Desatornille el radiador con dos llaves de radiador introduciéndolas en los orificios de los tetones. Desenrosque los manguitos superior e inferior simultánea y alternativamente. Desenrosque un poco el tetón superior, otro poco el inferior, etc. Esto evitará que las secciones se retuerzan al desenroscar. Para aumentar la fuerza aplicada, utilice una palanca insertada en la llave.
Piezas del radiador de hierro fundido — chugun-radiator-2
chugun-radiador-5
Nota: Los radiadores de hierro fundido tienen roscas opuestas en las espigas de lados diferentes.
- Una vez retirada la primera sección, continúe con el desmontaje.
Técnica de desmontaje del radiador de hierro fundido — chugun-radiator-4
- Después de desmontar completamente el radiador, vuelva a montar el radiador de hierro fundido en orden inverso con el número de secciones necesarias para su habitación.
- El radiador montado debe ser presionado (comprobar que no haya fugas). En caso de fugas, ajuste los niples (gírelos hacia arriba).
Instalación de radiadores de hierro fundido en paredes
En paredes de ladrillo y hormigón, los radiadores de hierro fundido sólo pueden montarse sobre soportes. En paredes de madera, los radiadores de hierro fundido se montan sobre soportes y se instalan soportes especiales debajo de la parte inferior, en el suelo. Sin soportes, un radiador de hierro fundido pesado no se sostendrá en una pared de madera.
Montaje de un radiador de hierro fundido en una pared de madera — chugun-radiator-3
En caso de calefacción monotubo, que es la más utilizada en las casas particulares, es necesario instalar un bypass en cada radiador. Es obligatorio colocar un grifo Maevsky en la parte superior del radiador. No se olvide de las válvulas de cierre. En esta instalación de radiador de hierro fundido no difiere de los demás. El radiador se conecta a la tubería, como siempre, en las curvas.
Eso es todo. Esperamos que esta breve instrucción le ayudará, y la instalación de un radiador de hierro fundido que será capaz de hacerlo usted mismo.
Otros artículos en la sección: Radiadores
- Registros de calefacción por tuberías
- Dispositivo radiadores empotrados en el suelo
- Nicho para convector construido en el suelo con sus propias manos
- Instalación de radiadores de calefacción por agua en el suelo
- Tipos de radiadores modernos
- Aparatos de calefacción: radiadores y convectores
- Radiadores de calefacción de aluminio
Fecha de actualización: 1-4-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.