Etapas de instalación de una caldera de combustión larga de combustible sólido

     

Fases de instalación de una caldera de combustible sólido de larga combustión

Categoría: Calderas de combustible sólido

En este artículo examinaremos las etapas de instalación de una caldera de calefacción de dos circuitos que funciona con combustible sólido mediante la tecnología de combustión prolongada, basada en el proceso de pirólisis.

Etapas de la instalación de la caldera de combustible sólido incluye las siguientes etapas de trabajo:

  • Preparación de la base;
  • Disposición de la chimenea;
  • Instalación de la sala de calderas;
  • Diseño e instalación de las tuberías;
  • Instalación del vaso de expansión y del sistema de seguridad.
  • Instalación de una caldera para el segundo circuito de suministro de agua caliente.

Sin embargo, antes de hablar de las etapas, hablemos de cómo se podrían presentar las etapas de la instalación de calderas de combustibles sólidos, por ejemplo, en una exposición. Para ello, no sólo se necesita la presentación en sí, sino también un equipo especial para su organización. Se trata principalmente de un podio, que puede alquilar, es decir, alquilar un podio, con entrega e instalación, en el sitio https://rl-tech.ru/arenda-scenicheskih-konstrukciy/arenda-podiuma/, así como equipos de telecomunicaciones y audio para este tipo de eventos. Por cierto, alquilar un podio es útil para bodas, actos festivos, incluso campañas electorales y pequeños conciertos. La carga de hasta 600 kg por metro le permitirá colocar en el podio no solo a un grupo de músicos, sino también a un coro.

Preparación de la base

La caldera de combustión larga de combustible sólido se monta sobre una base con una altura de 10-20 cm. La base puede ser un podio fabricado especialmente o una solera de hormigón armado. Para evitar la ignición de los cimientos, se coloca sobre ellos una placa incombustible de acero con un grosor superior a 0,6 mm. El acero puede sustituirse por una plancha de amianto de 5 mm de espesor o más. El lugar situado bajo la puerta de carga también debe protegerse de las llamas. Para ello, se coloca una chapa metálica de 50×70 cm debajo de la puerta.

Disposición de la chimenea

En el proceso de combustión del combustible se forman productos de combustión volátiles, que se eliminan de la caldera mediante ventiladores y de la sala del horno mediante el sistema de ventilación (chimenea). La chimenea sale a la calle. El diámetro de la chimenea se indica en el pasaporte del fabricante de la caldera y debe garantizar el tiro necesario. Al instalar la chimenea, las juntas de las tuberías deben tratarse con sellador resistente al calor para evitar riesgos de incendio y fugas de humo. La chimenea debe disponer de un colector de condensados y de orificios tecnológicos para la limpieza del hollín.

Organización de la sala del horno (sala de calderas)

La caldera de combustible sólido se instala en una habitación separada. La distancia de la caldera a las paredes de la sala debe ser de al menos 50 cm. La distancia entre la puerta de carga de la caldera y la pared debe ser de al menos 1 metro. La sala del horno no debe utilizarse para almacenar sustancias inflamables. El cuarto del horno debe tener al menos dos aberturas de ventilación. Una a no menos de 40 cm del techo (mín.40×40 cm), la otra a no más de 50 cm (mín.30×30 cm) del suelo.

Diseño e instalación de las tuberías

En función de la capacidad de la caldera de calefacción, se calcula la longitud del circuito de calefacción y el número de radiadores para calefacción. La instalación completa de las tuberías de la caldera de calefacción se realiza antes de instalar la caldera.

Instalación de la caldera de agua caliente

Una caldera de dos circuitos requiere la instalación de un acumulador para el sistema de suministro de agua. La caldera hace las veces de acumulador. Si la caldera se instala en una habitación sin calefacción, debe equiparse con una cubierta de aislamiento térmico.

Instalación del depósito de expansión

El depósito de expansión de la caldera de calefacción se instala en el circuito de retorno del sistema de calefacción con circulación artificial del refrigerante.

Válvula de seguridad

Si los fabricantes de la caldera no han previsto un intercambiador de calor de emergencia incorporado, es necesario conectar la válvula de seguridad de la caldera de combustible sólido en el mazo de la caldera.

Cuando se instala una caldera de combustible sólido con circulación forzada del refrigerante, es necesario instalar una válvula de seguridad. La válvula de seguridad de la caldera de combustible sólido garantiza la eliminación segura del calor excesivo, de modo que la temperatura en la caldera de combustible sólido no supere los 110 °C y la temperatura del portador de calor no supere los 95 °C.

Otros artículos de la sección: Calderas de calefacción

  • Qué es la unidad hidráulica de una caldera de gas
  • Instalación de ventilación de gas
  • Qué es una caldera mural de gas
  • Caldera mural de gas de un solo circuito
  • Diferentes tubos para la canalización de calderas murales de gas
  • Tipos de quemadores de calderas de gas
  • Descripción general, ventajas, montaje e instalación de las calderas de combustible líquido Protherm

Fecha de actualización: 3-9-2024

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.