La estación reguladora doméstica (HRS) es una estructura prefabricada que se utiliza para reducir la alta presión del gas a las normas de consumo doméstico. El diseño del regulador de presión permite mantener la presión de salida dentro de las normas reglamentarias, independientemente del consumo.
Contenido del artículo
¿Qué es un punto regulador de gas doméstico?
La presión del gas desde la tubería principal hasta el consumidor se reduce dos veces. En la línea principal, el gas fluye a una presión de 11,8 mPa, y en las tuberías de gas terrestres. La primera reducción de la presión del gas a 1,2 mPa tiene lugar en las estaciones de distribución de gas (GDS). Aquí, el gas recibe un olor especial para detectar fugas en el gasoducto doméstico. La siguiente reducción de presión tiene lugar en la estación de distribución de gas (GDS). Aquí, la presión se reduce a una presión de consumo de 0,003 mPa. Un punto regulador de gas para consumidores domésticos se denomina punto regulador de gas doméstico (HGRP).
Punto regulador de gas doméstico (HGP) — ¿Qué es un punto regulador de gas doméstico?
Punto regulador de gas doméstico — dispositivo
Además de reducir la presión del gas, los GRP garantizan que la presión se mantenga en el rango normal independientemente del volumen de consumo y de los cambios de presión en la línea principal.
La independencia de la presión de salida de los picos de presión de entrada está garantizada por un sistema de reducción de dos etapas. El mantenimiento de la presión está garantizado por una válvula de cierre integrada en el regulador y una válvula limitadora de presión integrada en el regulador. Gracias a estas válvulas, el sistema sigue siendo seguro incluso en caso de despresurización del regulador de presión.
Regulador VFD
El dispositivo central de un VFD es el regulador. Si nos fijamos en el surtido de empresas que venden VPS, sus nombres incluyen necesariamente VPS con tal o cual regulador.
Para los hogares privados se utilizan los llamados puntos de distribución de gas de armario de las siguientes marcas
- DRP-1 con regulador FE-10 (Italia);
- PSA-2 con regulador FE-25 (Italia);
- VPS-3 con regulador FE-S (Austria).
Estos modelos de reguladores se instalan en vías de asentamiento con una presión de hasta 0,6 MPa. Por cierto, estas modificaciones de PSC cumplen con las normas de Mosoblgaz, y están equipados con manómetros de medición y boquillas de soplado en la salida.
Fecha de actualización: 1-14-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.