El plato de ducha no es una mala solución, sobre todo para un cuarto de baño pequeño, tanto en un piso como en una casa particular. La elección del plato de ducha se basa en su tamaño, material y otras características.
Contenido del artículo
Elegir un plato de ducha
Existen varios criterios para elegir un plato de ducha. Le aconsejo que elija un plato de ducha primero por tamaño y precio, y después filtre la elección por material, equipamiento y fabricante.
vybor dushevogo poddona 1
Tamaño del plato
Es el parámetro de instalación más importante del plato de ducha, que determina su ajuste a las dimensiones del cuarto de baño o de cualquier otra estancia donde se vaya a instalar el plato.
Los platos de ducha tienen tres dimensiones: profundidad, anchura y altura. La profundidad y la anchura muestran las dimensiones horizontales del producto. La altura muestra la dimensión vertical del producto. La altura del plato de ducha determina tanto la comodidad de su uso como las peculiaridades de su instalación.
En cuanto a la longitud y la anchura, los platos más comunes son a partir de 70 cm con un escalón de tamaños mayores de 10 cm, es decir, 70, 80, 90, 100 y 110 cm.
Aquí es importante mencionar que la forma del plato de ducha no tiene que ser necesariamente cuadrada. Los platos de ducha de forma semiovalada liberan algo el espacio de instalación. Hay a la venta platos rectangulares y productos en forma de poliedros (cinco paredes).
vybor dushevogo poddona 5
La altura de las paletas es el parámetro más importante para su uso e instalación. Se entiende por altura de la bandeja la longitud del producto desde el contacto con el suelo hasta el punto más alto de la bandeja. Dejemos a un lado las bandejas empotradas con una altura mínima de 2,5-10 cm. El resto de bandejas pueden dividirse en platos de ducha bajos, con alturas inferiores a 10-25 cm, medios de 25-35 cm y altos, con alturas superiores a 35 cm. En la página web dushevie54.ru/nizkii-poddon se puede encontrar una amplia selección de platos.
vybor dushevogo poddon 4
El parámetro de la altura afecta a la configuración de montaje del plato de ducha y a la forma de instalarlo. Así, los platos de ducha encastrables no están equipados con marco ni patas. Los laterales de estos platos son suficientemente anchos y realizan la función de soporte del producto. Se instalan en un nicho en el suelo o en un podio monolítico elevado.
Los palés más altos suelen estar equipados con un bastidor con patas. El marco puede estar integrado en la propia paleta o montarse por separado de ella. El hecho de que el marco esté integrado en el producto depende del material de fabricación y de sus dimensiones.
Materiales de fabricación
En este parámetro, todo es estándar y sencillo. Las bandejas son de acrílico, metal, plástico ABC, hierro fundido, piedra artificial, cerámica sanitaria. En la práctica, las más populares son las bandejas acrílicas, de plástico y de acero. Cada material tiene sus propias ventajas e inconvenientes, que pueden influir en la elección del plato de ducha.
- El acrílico reforzado es duradero, mantiene bien el calor y se restaura fácilmente. Sin embargo, teme los golpes y las caídas de objetos pesados.
- Los platos de ducha de acero son baratos y duraderos. Sin embargo, el esmalte de un plato de ducha de acero puede romperse fácilmente cuando cae un objeto en la ducha y los platos de ducha de acero requieren una insonorización adicional.
- Los platos de sanfayansky (cerámica), a pesar de toda su elegancia, son muy frágiles.
- Las duchas de piedra son caras y suelen personalizarse.
- El hierro fundido es duradero, amante del calor y estable tras su instalación, sin embargo, al igual que las bandejas de acero, teme astillarse. Además, la bandeja de hierro fundido pesa mucho.
vybor dushevogo poddona 2
Acabado de los platos de ducha
Para elegir un plato de ducha no hay que dejarse llevar por su aspecto. Es necesario prestar atención a su acabado. De lo contrario, un plato de ducha barato resultará caro una vez terminado.
Los platos de ducha se completan de forma variable, y cada fabricante lo hace de manera diferente. Hay que prestar atención a esto, ya que algunos modelos no se completan con nada.
El conjunto del plato incluye un sifón, un marco o patas de la instalación, una mampara decorativa. Las bandejas empotradas no suelen ir completas con nada, pero pueden ir con sifón. Las bandejas bajas a partir de 19 cm vienen con un marco y una pantalla. Hay muchas opciones.
Bandeja sifón puede ser ordinario, que es malo para la paleta o con hydrozator. Este es un elemento curvado del sifón, que crea un tapón de agua y evita la propagación de olores desagradables de alcantarillado.
Para finalizar la elección del plato de ducha, preste atención al diámetro del orificio de desagüe del plato y a la profundidad del propio plato de ducha. Por ejemplo, la altura del plato de ducha puede ser de 15 cm, pero la profundidad de su cubeta es de sólo 3,5 cm.
Conclusión
La elección de un plato de ducha no es fácil. Hay demasiados fabricantes y muchos parámetros entre los que elegir. La elección de un plato de ducha, trate de tener en cuenta todos los matices de no sólo la apariencia, sino también su instalación y facilidad de uso.
- Salón de muebles de diseño Line en Moscú
- La compra de una hipoteca secundaria
- Aislamiento del sótano de la fundación fuera de la casa
- Cómo elegir un soplador de nieve para una casa de campo
- La importancia del aislamiento en la eficiencia de la calefacción del hogar
Fecha de actualización: 1-31-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.