Dispositivo de pirólisis caldera de calefacción

     

Caldera de calefacción por pirólisis, esquema general

La caldera de calefacción de pirólisis, como todas las calderas de combustibles sólidos, consta de una cámara de combustión y una camisa de agua circundante. El esquema general de una caldera de calefacción de combustible sólido, que incluye una caldera de calefacción de pirólisis, supone que la cámara de combustión está dividida en dos partes. La cámara superior es la cámara de combustible. El combustible sólido se carga en ella, a través de la compuerta superior, y aquí se lleva a cabo la ignición primaria del combustible.

En esta cámara el combustible se calienta hasta la temperatura de 450°C-600°C en caso de falta de oxígeno. En caso de falta de oxígeno, no se produce la combustión, sino que se produce gas de pirólisis. Bajo la acción del tiro de aire en la cámara (tiro descendente) el gas de pirólisis entra en la cámara inferior, donde se mezcla con el aire y se quema a una temperatura de unos 1000±200 °.

Los gases producidos durante la combustión fluyen hacia el conducto de humos ventilado. En el camino, los gases pasan por el intercambiador de calor y se enfrían a la temperatura de 140-150 °C.

Piroliznyj kotel 2

Dispositivo de caldera de calefacción por pirólisis — Piroliznyj kotel 2

Características cualitativas de la caldera de calefacción por pirólisis

  • En la caldera de calefacción de pirólisis el combustible se quema muy lentamente, por lo que para el funcionamiento continuo de la caldera de pirólisis es suficiente dos cargas de combustible al día
  • El coeficiente de rendimiento (COP) de la caldera de pirólisis es muy alto y alcanza el 85-95 %.
  • La potencia de la caldera puede regularse fácilmente modificando el caudal de aire que entra en la cámara de combustión del combustible. El suministro de aire se regula abriendo y cerrando las compuertas de aire. En algunos modelos de calderas de pirólisis, este proceso está automatizado.
  • Los gases formados durante la combustión del gas de pirólisis se enfrían y, en consecuencia, los tubos de la chimenea no requieren características especiales de resistencia al fuego y a la corrosión.
  • La principal propiedad positiva de la caldera de calefacción de pirólisis es la mínima cantidad de hollín y cenizas durante la combustión. También la combustión del gas de pirólisis emite relativamente menos sustancias nocivas a la atmósfera. La caldera de calefacción de pirólisis puede identificarse por el humo blanco, no negro, que sale de la chimenea.

Desventajas de la caldera de calefacción por pirólisis

Las calderas de pirólisis son calderas de calefacción que dependen de la energía. La principal condición de funcionamiento de las calderas de pirólisis es el movimiento constante de aire en la cámara de combustión. Esto requiere ventiladores, y el ventilador necesita una fuente constante de suministro eléctrico. En algunas circunstancias, esto puede dificultar el uso de una caldera de calefacción de pirólisis.

Aunque cabe señalar que los fabricantes no se quedan quietos y existen calderas de pirólisis que funcionan sin fuente de alimentación. ¡Esto es todo sobre el dispositivo caldera de calefacción de pirólisis! ¡Calor a su hogar!

Otros artículos en la sección: Calderas de calefacción

  • Qué es el grupo hidráulico de la caldera de gas
  • Instalación de ventilación de gas
  • Qué es una caldera de gas de parapeto
  • Caldera mural de gas de un solo circuito
  • Diferentes tubos para la canalización de calderas murales de gas
  • Tipos de quemadores de calderas de gas
  • Descripción general, ventajas, montaje e instalación de las calderas de combustible líquido Protherm

Fecha de actualización: 12-4-2023

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.