En el mercado de materiales para techos de tejas de metal se ha establecido como un material barato, práctico y duradero. La instalación de tejas metálicas es sencilla y puede realizarse con sus propias manos. La amplia gama de este material para tejados hace necesario destacar varios parámetros para elegir la teja metálica adecuada. Por ejemplo, elegir una teja de metal en Nizhny Novgorod precios, que merecen atención.
Contenido del artículo
¿Qué es una teja de metal
La teja metálica es un material de cubierta de chapa, cuya base es una lámina de acero. Para proteger contra el impacto ambiental, la chapa de acero está cubierta con varias capas de diversos recubrimientos protectores. El resultado es una chapa perfilada multicapa que se asemeja a una hoja de metal de diferentes colores.
La naturaleza multicapa de las tejas metálicas permite determinar los parámetros de las chapas importantes para la selección.
metallocherepica 1
Espesor
En primer lugar, el grosor de la chapa de acero de base. Los fabricantes de tejas metálicas utilizan chapas de acero con un grosor de 0,4 a 0,5 mm. Para el tejado de una casa normal de dos plantas, la elección óptima será una teja metálica con un grosor de chapa de acero de 0,45 mm. No se dobla, está bien cortado y es tales hojas están cubiertas con una protección más fiable.
Aquí vale la pena señalar que la teja metálica se utiliza en cubiertas inclinadas simples con una pendiente de al menos 12˚ (20%) (SP 17.13330.2011). Sin embargo, cada fabricante indica la pendiente mínima para sus productos. Se debe prestar atención a este parámetro.
Nota. No se debe pensar que las tejas metálicas no se pueden utilizar en pendientes menores. En este caso, se debe prever una capa impermeable debajo.
Revestimiento
En segundo lugar, un parámetro importante para elegir correctamente una teja metálica es el tipo de revestimiento protector. A menudo hay cuatro opciones: Pural, Plastisol, Poliéster, Poliéster mate.
Antes de ver sus propiedades, echemos un vistazo a la estructura del material de cubierta — teja metálica.
- La base del material es una chapa de acero.
- Para una protección básica, la chapa de acero se recubre con zinc por ambas caras, convirtiéndola en una chapa de acero galvanizado.
- A continuación viene la capa de pasivación, es decir, la protección contra la corrosión.
- Para la adherencia, la capa de pasivación se recubre con una capa de imprimación.
- La siguiente capa importante es un recubrimiento de polímero.
- El «pastel» se completa con una capa de película protectora de montaje.
struktura lit
Hablemos ahora de los revestimientos poliméricos. Este es el segundo parámetro, después del grosor de la lámina, importante para la elección.
Poliéster (PE) . El revestimiento más popular por su bajo precio, solidez del color, resistencia al calor y buenas características anticorrosión. La principal desventaja es el pequeño espesor de la aplicación, sólo 25-30 micras, lo que hace que estas láminas se rayen con facilidad.
Poliéster mate (MPE) . Debido al mayor grosor de la capa de aplicación (35 micras), este material es más duradero que el poliéster (PE). Su nombre indica claramente que se trata de un material sin brillo.
Pural (PU) . Este revestimiento protector se aplica en una capa de 50 micras. Debido a que todas las características de protección se ven reforzadas, además, añadió resistencia a los rayos ultravioleta y productos químicos de uso doméstico. Según los expertos, este material tiene la mejor relación calidad/precio.
Plastisol (PVC) . Este revestimiento de 200 micras tiene excelentes características de solidez y resistencia a los daños. Sin embargo, pierde rápidamente el color y teme las altas temperaturas.
Dimensiones
En tercer lugar, es necesario elegir una baldosa de metal de acuerdo a su tamaño. La anchura de las hojas de baldosas de metal 1160-1190 mm (útil 1100 mm), longitud de 40 cm a 6-8 metros.
Color
En cuarto lugar, la peculiaridad de la estructura le permite elegir un techo de tejas de metal por el color. La paleta de colores de este material de cubierta es muy diversa. A la venta, los colores más populares son el rojo, cereza, beige, azul, verde, marrón, gris.
Figura
Y el último, el quinto parámetro de la elección de la teja metálica es la figura. Aquí el más popular es el patrón de Monterey, o más simplemente, azulejos.
metallocherepica 2
Conclusión
En este artículo hemos ordenado qué elegir una teja de metal para el techo de la casa en los cinco parámetros principales. Espero que haya sido útil.
Más artículos
- Salón de muebles de diseño Line en Moscú
- La compra de una hipoteca secundaria
- Aislamiento del sótano de la fundación fuera de la casa
- Cómo elegir un soplador de nieve para una casa de campo
- La importancia del aislamiento térmico en la eficiencia de la calefacción del hogar
Fecha de actualización: 12-4-2023
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.