Categoría: Cocinas
Las cocinas que están diseñadas para realizar dos tareas en la casa — calentar la habitación y cocinar los alimentos, se llaman cocinas de calentar y cocinar. En este artículo hablaremos de las cocinas de hierro fundido.
Contenido del artículo
Sobre las cocinas de gas
Las ollas de cocción y calefacción combinan en un solo diseño una olla para cocinar y una olla para calentar la habitación. El diseño racional de la cocina para calentar y cocinar tiene una serie de ventajas:
- Ocupa menos espacio que dos cocinas independientes y un hornillo;
- Elimina la necesidad de combustible adicional para la cocina;
- Requiere menos mantenimiento.
Las cocinas de doble función están fabricadas con los siguientes materiales:
Una característica distintiva de este tipo de cocinas hechas de todos los materiales anteriores es la presencia de una superficie de cocción — una placa de acero o hierro fundido con agujeros (apertura) quemadores. En la foto se ve un ejemplo de una cocina de calefacción y cocción de hierro fundido gris de la empresa «cocinas de Siberia», el sitio web de la empresa es https://novosibirsk.sibirskie-pechi.ru/. Una cocina de este tipo podrá calentar una habitación de hasta 120 metros de superficie y cocinar alimentos en un solo quemador. Durante la cocción, la tapa del quemador se abre.
ejemplo de cocina para calentar y cocinar
Las siguientes fotos muestran cocinas similares de ladrillo y acero. Las cocinas de acero tienen otro nombre familiar: burzhuyki.
cocinas de ladrillo y acero
Principales diferencias entre las cocinas de calentamiento y cocción
Las cocinas de ladrillo y de metal tienen diferencias fundamentales. Al colocar una calefacción de ladrillo y cocinar cocina proporcionar dos modos de funcionamiento de la cocina en verano e invierno. Es decir, en verano se puede cambiar el movimiento de los gases calientes de combustión y utilizar el horno sólo para cocinar. Los gases no calentarán el horno, sino que sólo calentarán la cámara de cocción y bajarán directamente por la chimenea.
Las cocinas de acero y hierro fundido no tienen modos de verano e invierno. Para cocinar los alimentos, hay que calentar el horno por completo. Por eso suelen llamarse hornos de cocción y calentamiento, subrayando así su finalidad principal.
Por qué elegir cocinas de hierro fundido para calentar y cocinar
En comparación con el acero, el hierro fundido almacena mejor el calor y lo conserva durante más tiempo. Además, las cocinas de hierro fundido tienen otras ventajas:
- Ocupan poco espacio (en comparación con las de ladrillo);
- No necesitan cimientos, como las de ladrillo;
- Son más baratas que las de ladrillo
- Inmediatamente listas para su uso;
- Se montan fácilmente en la chimenea
- Se calientan más rápido que las de ladrillo
- Se enfrían más lentamente que las de acero;
- Posibilidad de puerta de cristal para chimeneas.
Desventajas
- En los modelos sencillos, sin función de combustión lenta, es necesario vigilar constantemente la combustión de la cocina;
- Necesita una chimenea alta;
- El hierro fundido puede agrietarse por las fluctuaciones de temperatura. Se oxida y requiere mantenimiento.
Otras opciones de cocinas de hierro fundido
El uso de cocinas de hierro fundido gris no sólo es habitual para calentar y cocinar. Son interesantes las cocinas de hierro fundido para baños, las cocinas de hierro fundido para chimeneas, así como las cocinas de hierro fundido simplemente para calentar.
otopitelno varochnye pechi 1
Las cocinas de sauna de hierro fundido se caracterizan por una puerta de fuego remota conectada al horno por un túnel de fuego. La principal diferencia entre las cocinas de sauna es la presencia de un calentador de sauna abierta y / o cerrada — un lugar para la colocación de piedras de calefacción.
Cocinas con chimenea de hierro fundido. Se distinguen por la presencia de una puerta de cristal, bastante grande para crear un efecto chimenea. Moldeado de hierro fundido hace muy hermosas chimeneas de hierro fundido de primera calidad.
Las cocinas de hierro fundido para calentar y cocinar son muy similares. Una cocina de hierro fundido para calentar, no tiene quemador para cocinar.
Conclusión
Así pues, las cocinas de calefacción y cocción son racionales, compactas e inmediatamente listas para conectar la chimenea. Son más baratos que los servicios de un fabricante de estufa, aunque no tienen un modo de verano.
Fecha de actualización: 12-29-2023
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.