Cinco formas de engaño en el sector de la vivienda y los servicios públicos que suelen utilizar los estafadores

     

Cinco formas de engaño en el ámbito de la vivienda y los servicios comunales, que a menudo son utilizados por los estafadores

No sólo las empresas gestoras, sino también los estafadores intentan conseguir dinero por diversos servicios públicos. Este sector de la vivienda y los servicios comunales es a menudo tan confuso que no está claro cómo calcular los salarios de los empleados de distintos niveles, qué servicios se han prestado realmente y adónde va a parar el dinero del alquiler de los locales comunales. Y luego están las diversas inspecciones, reparaciones y verificación de contadores. ¿Cómo no dejarse engañar?

Actos programados en el sector de la vivienda y los servicios públicos

Personas desconocidas con uniformes especiales piden que les dejen entrar en el piso para una inspección programada. Por ejemplo, para comprobar el sistema de calefacción o el suministro de gas. Los estafadores pueden prepararse con antelación colgando un aviso en la entrada. De este modo, pueden resultar más creíbles.

Seguro que la inspección revela algún fallo, que hay que subsanar de inmediato para evitar problemas. Y si pagas el trabajo en efectivo, puedes obtener un descuento decente.

Sin embargo, no debes dejar entrar a extraños en tu piso. Como mínimo, pida documentos de identificación. Por ejemplo, costillas con sello azul. Puedes obtener más información sobre la inspección programada llamando a la empresa de vivienda y servicios públicos o a la oficina de correos.

Además, no es seguro que el trabajo realizado sea de la calidad adecuada. Por ejemplo, una válvula de gas puede estar mal instalada y tener fugas. Como resultado, tendrá que volver a gastar, pero ya en la eliminación real de la avería.

Verificación del contador

Otro tipo común de fraude es la sustitución de contadores de agua. Pocos propietarios se interesan por la fecha de verificación de los contadores, o no entienden en absoluto esta cuestión.

Aprovechándose de su ignorancia, los estafadores organizan una «verificación» programada, que revela que el contador ha caducado. No está claro cómo lo determinan a ojo, ya que esta información puede aclararse en el Departamento de Vivienda y Servicios Públicos.

Los estafadores ofrecen sustituir los contadores y precintarlos de inmediato, por supuesto, previo pago, y preferiblemente en efectivo. Para ahorrar dinero, se recomienda aclarar dicha información directamente en el propio departamento, ya que no la dan por teléfono. Por cierto, los folletos en el buzón sobre la verificación de contadores también son fraudulentos.

Los recibos falsos son un engaño en el ámbito de la vivienda y los servicios comunales

En el buzón pueden plantarse recibos de pago de diversos servicios domésticos para el mantenimiento de la vivienda. A veces duplican visualmente un recibo real del Departamento de Vivienda y Servicios Públicos.

Una persona desatenta, sin pensar, pagará todo para no tener deudas. Este es el cálculo. Por lo tanto, es necesario estudiar detenidamente los documentos de pago, comprobar los detalles con los recibos antiguos.

Amenazas de desconexión por deudas: engaños en el sector de la vivienda y los servicios públicos

Si los estafadores obtienen información sobre deudas por servicios públicos, pueden acudir a los residentes con amenazas de desconexión del suministro eléctrico o de agua. La intimidación irá seguida de una oferta para pagar la deuda en efectivo, al menos parcialmente.

Para mayor credibilidad, puede entregarse un recibo manuscrito. ¿Vale la pena especificar que ni el dinero, ni la condonación de parte de la deuda los propietarios no verán?

Condiciones especiales para los beneficiarios

Este tipo de fraude suelen cometerlo varias empresas de instalación de puertas y ventanas. Pueden presentarse con una inspección e imponer servicios de sustitución o mantenimiento de pago.

A categorías preferentes de ciudadanos, como los pensionistas, les ofrecerán condiciones «especiales», favorables y descuentos. Lo más frecuente es que las personas mayores estén lejos de conocer los precios reales de esos servicios y compren el paquete completo.

En primer lugar, las personas mayores sufren estas estafas. Son menos conscientes de las innovaciones y confían más en las personas con uniforme de trabajo. Es más fácil asustarles con las consecuencias de una reparación inoportuna, y por eso están dispuestos a dar el último. En el peor de los casos, los estafadores pueden cercar el piso y causar daños físicos al inquilino.

Más artículos

  • Régimen de calefacción de una vivienda con una superficie de hasta 100 metros
  • Calefacción por infrarrojos de una casa particular — principio de funcionamiento, ventajas, desventajas
  • Tipos de calderas de calefacción de combustible sólido
  • Caldera de calefacción eléctrica (caldera eléctrica) — dispositivo, conexión a la red eléctrica
  • Tipos de radiadores modernos

Fecha de actualización: 1-17-2024

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.