La fundación bajo el horno no se puede hacer a voluntad. Es tecnológicamente necesario, especialmente si se trata de un horno de ladrillo ruso. No importa si se trata de un horno grande en la casa o un horno de sauna.
fundament pod pech v dome foto
Contenido del artículo
Por qué necesita una fundación bajo el horno
Para responder a esta simple pregunta, recordemos lo que es una fundación. La cimentación es un elemento portante de la estructura, diseñado para transferir la carga de la estructura a la base. Debe garantizar que la estructura pueda utilizarse indefinidamente en condiciones normales.
De la teoría de los cimientos necesitaremos sus tipos: apilados y sobre la base natural. Y también el nivel de responsabilidad de la estructura: reducido, normal, aumentado. No está de más recordar que los cimientos pueden ser poco profundos (por encima del punto de congelación) y profundos (por debajo del punto de congelación).
El horno como estructura
A pesar de su relativa compacidad, un horno de piedra en una casa, es una estructura bastante pesada. Si cada uno de los 800 ladrillos de la cocina pesa 4 kg, toda la cocina pesará 3200 kg (3 toneladas 200 kg). Además, la carga está inclinada hacia la chimenea. La carga es grave y no puede distribuirse a través de los cimientos.
Selección del tipo de cimentación
El tipo de cimentación para la cocina viene determinado por la composición del suelo.
Los suelos arcillosos y limosos, debido a la gran cantidad de humedad que contienen, se «encrespan» en invierno. El encrespamiento del suelo es la perdición del cinturón medio de Rusia y no es cuestión de construir unos cimientos poco profundos, ni siquiera para una cocina.
En invierno, el suelo helado presionará los cimientos desde abajo, el horno erigido resistirá desde arriba y, como resultado, los cimientos se agrietarán.
Para evitar que esto ocurra, los cimientos del horno se hacen por debajo de la profundidad de congelación.
En estas condiciones, una cimentación de losa para la cocina es universal, aunque en algunos casos (cocinas pequeñas o suelo arenoso) es innecesaria.
Qué hacer con
El tipo clásico de cimentación de losa es la cimentación de hormigón. La versatilidad del hormigón y la posibilidad de fabricar mortero de hormigón con sus propias manos lo convierten en un material prácticamente insustituible para los cimientos de un horno. Más información sobre el hormigón en https://1pobetonu.ru/. Si en su zona hay mucha piedra de escombro, puede ahorrar dinero en hormigón sustituyendo una cimentación de hormigón «puro» por una cimentación de piedra de escombro.
Diseño de los cimientos
La frase diseñar en relación con un horno es redundante, pero no está de más pensar en cómo hacer unos cimientos sólidos para un horno.
En primer lugar, el tamaño de la cocina y su chimenea, es necesario elegir de antemano un lugar para su dispositivo. La cocina debe encajar en la habitación, y la chimenea no debe descansar sobre una viga o lag. El tamaño de la losa de cimentación debe ser superior al de la cocina en 100 mm por cada lado.
En segundo lugar, la base bajo la losa debe rellenarse con un colchón de grava y arena;
En tercer lugar, si no se ha hecho antes, el espacio debajo de la casa está drenado, hacer drenaje alrededor de la casa.
Y por último, pensar en el aislamiento de los cimientos.
En general, se planifica todo el mismo trabajo que en la construcción de los cimientos de la casa. Sin embargo, si los cimientos del horno se hacen por separado de los cimientos de la casa, no deben tocarse. Deje un espacio mínimo de 50 mm entre ellos y rellénelo con arena.
Cimentación de hormigón para un horno
El dispositivo de cimentación de hormigón para el horno se realiza según la tecnología clásica:
- Se excava una excavación para los cimientos, teniendo en cuenta la congelación del suelo;
- La cimentación se nivela y se cubre con grava y necesariamente con un colchón de arena de 50 mm;
- Se realiza el encofrado para verter el hormigón. El tamaño de la losa de cimentación debe ser 100 mm más ancha por cada lado que el tamaño del horno;
- Para reforzar el hormigón en el encofrado, se hace una ligadura de refuerzo con una varilla de 10-12 mm de grosor.
- No hay que olvidar dos capas de tela asfáltica para aislar la losa de la base.
El encofrado para una losa de hasta 50 cm de altura se hace con tablas. Si los cimientos son más altos, es mejor que las paredes de la losa sean de bloques de hormigón, y el espacio entre ellos se vierte con hormigón. Las proporciones en la fabricación de hormigón con su propio ukami tradicional 1 de cemento a 3 de arena. La adición de 5 partes de piedra triturada o grava es obligatorio.
Conclusión
Y, por último, la fundación bajo la cocina debe ser inferior al nivel del suelo en la casa por 6-7 cm. Gracias a la empresa «StroyYurist» en la preparación del artículo.
Más artículos
- Qué componentes son necesarios para el horno y por qué
- Preparación del mortero de arcilla para la cocina
- Lo que hay que saber sobre una cocina para una casa de campo
- Tipos y clases de hornillos en casa
- ¿Cómo hacer una cocina de sauna por su cuenta?
Fecha de actualización: 3-4-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.