Chimenea de ladrillo para caldera de gas

     

Chimenea de ladrillo para una caldera de gas es un concepto condicional. Ladrillo en sí es inaceptable para un canal de gas. La condensación, característica de la chimenea, destruye rápidamente el ladrillo. En la casa, la chimenea de ladrillo recoge la humedad, que se transfiere a las paredes adyacentes. El cabezal de la chimenea de ladrillo simplemente se desmoronará con el tiempo.

Conviene recordar que la chimenea de ladrillo no se construye separadamente de la construcción de la propia casa. Por lo tanto, una chimenea de calidad dependerá de la profesionalidad del equipo de constructores contratado. Seleccionarla es extremadamente difícil. A veces incluso los consejos y recomendaciones de conocidos no ayudan. Sin embargo, hay varias reglas probadas para la elección de un equipo de construcción. Con ellos se puede leer aquí.

Chimenea de ladrillo para caldera de gas

Chimenea de ladrillo para una caldera de gas — Chimenea de ladrillo para una caldera de gas

Chimenea de ladrillo para una caldera de gas — características

Hay una forma sencilla de resolver el problema de que los ladrillos sean inestables y se derrumben por la humedad de condensación. La chimenea de ladrillo debe ser enrejado. Es decir, dentro de la mampostería de la chimenea, la chimenea en sí debe hacerse en un tubo de metal. Y el tubo debe ser tomado de acero inoxidable.

A menudo, como una alternativa a la tubería de acero inoxidable elegir tubería de amianto, tubos de metal, tubos de acero galvanizado, tubos hechos de furanflex, pero todos ellos tienen desventajas que no deben ser ocultados por mampostería.

kirpichnyj dymochod 4

Chimenea de ladrillo para caldera de gas — kirpichnyj dymochod 4

Desventajas de las chimeneas

Chimenea de amianto

Sin embargo, la chimenea de amianto es barato:

  • Es difícil conectarlo a la caldera, Necesita una escotilla para la limpieza y el desviador de condensado, que es problemático hacer en una tubería de amianto.
  • La chimenea de amianto es difícil de instalar debido a su gran peso;
  • Las juntas de los tubos de la chimenea son difíciles de hacer herméticas;
  • Por último, el amianto absorbe bien el condensado y, a temperaturas elevadas, las tuberías de amianto suelen reventar.

Tuberías de acero y acero galvanizado

El tubo de acero y el tubo de acero galvanizado «encerrados» en la mampostería se oxidan rápidamente por la condensación, lo que reduce considerablemente la vida útil de la chimenea (tubo de acero — 2-3 años / tubo galvanizado 3-4 años).

Furanflex es un material bastante nuevo y todavía no es tan popular para los revestimientos de chimeneas en mampostería.

Por lo tanto, los manguitos de acero inoxidable se colocan en la chimenea de ladrillo como la chimenea real. Fuera de la mampostería, la chimenea de tubos de acero inoxidable se hace en forma de sándwich (un tubo dentro de otro).

Conclusiones del artículo

  • Una chimenea para una caldera de gas hecha de ladrillo no es deseable;
  • Si desea hacer una chimenea de ladrillo, sólo el eje de la chimenea es de ladrillo, colocando una chimenea de tubos de acero inoxidable.
  • La inclinación de la chimenea vertical no es superior a 30° por 1 metro;
  • La chimenea está conectada a la caldera a través de una T con una cavidad de 25 cm, una boca de inspección para la limpieza y un desagüe de condensados.

Otros artículos de la sección: Gasificación de la vivienda

  • Proyecto de gasificación de la vivienda
  • Obtención de las condiciones técnicas para la gasificación de la vivienda
  • Instalación de una caldera de gas en una vivienda: una etapa de la gasificación de una vivienda particular
  • Instalación y montaje del suministro interno de gas en la vivienda
  • Instalación de una chimenea para una caldera de gas
  • Chimenea para una caldera de gas: descripción, altura, instalación
  • Qué es un punto regulador de gas

Fecha de actualización: 2-19-2024

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.