Características de un préstamo al consumo con garantía inmobiliaria

     

préstamo contra la propiedad

Categoría: Gasificación de la vivienda

El problema de la falta de dinero para el desarrollo de negocios o dificultades financieras temporales es conocido en todo el mundo. También todo el mundo conoce el problema de obtener un préstamo del banco: es largo y no siempre está garantizado. Como una opción para una solución rápida a los problemas financieros — un préstamo de consumo con garantía inmobiliaria. En este artículo hablaremos de sus características y riesgos.

¿Qué es un préstamo de consumo con garantía inmobiliaria

Para las actividades bancarias y financieras rentables desarrollado una gran cantidad de herramientas. El crédito es una de ellas. La esencia de cualquier préstamo es la emisión de una suma de dinero reembolsable al prestatario con el pago de intereses por el uso del dinero emitido.

Un préstamo concedido a una persona jurídica o física ayuda a resolver problemas financieros. Por ejemplo, para renovar una casa o gasificarla. El banco recibe un tipo de interés por conceder el préstamo y lo devuelve al vencimiento del plazo.

El esquema es bastante sencillo, favorable para el banco, si sólo se tienen en cuenta los riesgos de no devolver las cantidades prestadas y no pagar intereses. La tarea de los bancos es minimizar estos riesgos. Para ello, dividen los instrumentos de crédito en garantizados y no garantizados.

Los préstamos sin garantía (no garantizados) los concede el banco basándose únicamente en documentos sobre los ingresos del prestatario. Como consecuencia, los riesgos de impago son máximos, y el estudio y la aprobación son los más largos.

Los préstamos con aval son los más rápidos. No requieren un certificado de ingresos del prestatario. El prestatario cede al banco bienes inmuebles líquidos durante el tiempo de utilización del préstamo. En caso de impago de intereses o devolución del importe del préstamo, los bienes inmuebles se transfieren al banco (los detalles pueden variar).

Dónde obtener un préstamo al consumo con garantía inmobiliaria

En Kazajstán, los préstamos a empresas y consumidores garantizados por bienes inmuebles son concedidos por bancos y organizaciones de microfinanciación (IMF). Todas las IMF legales de Kazajstán están inscritas en el registro unificado del Banco Nacional de la República y operan al amparo de la ley «Sobre actividades de microfinanciación».

Los organismos de microfinanciación de Astana conceden préstamos garantizados por bienes inmuebles sin certificado de ingresos sobre la base de un conjunto mínimo de documentos con una decisión en el plazo de un día. En el momento de la aprobación del préstamo, se evalúa la propiedad pignorada, se calcula el préstamo, el tipo de interés y las condiciones de emisión.

Por ejemplo, la IMF líder en Astana «MiG Credit Astana» emite préstamos al consumo garantizados por bienes inmuebles por un período de 61 días naturales a 60 meses.

Cómo obtener un préstamo al consumo garantizado

Según las estadísticas abiertas de las IMF, el 17% de todos los prestatarios solicitan un préstamo al consumo garantizado. El 73% solicita garantías para el desarrollo de su negocio.

Para obtener un préstamo al consumo, el prestatario debe presentar un paquete de documentos. El plazo de estudio es de 24 horas. Tras una decisión favorable, se firma un acuerdo bilateral con todas las comisiones, tipos de interés y otros pagos.

Riesgos

El tipo de interés del microcrédito oscila entre el 30% y el 56% anual. Es bastante elevado, lo que significa que los riesgos de impago del préstamo son probables. Según la legislación de la República, la penalización por retraso en los pagos no puede superar el 10% del importe del microcrédito para el año. Hasta 90 días 0,5% por día. Más de 90 días 0,03% por día.

Fecha de actualización: 1-26-2024

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.