La instalación de urnas es una etapa importante en la organización de una empresa u organización. Su presencia permite mantener el orden en cualquier tipo de instalación. De lo contrario, la basura esparcida afecta negativamente a la imagen de la empresa, además de suponer una violación de las normas sanitarias. También existen recipientes para la recogida y eliminación de residuos peligrosos, y un ejemplo es el contenedor para mascarillas y guantes.
Durante la pandemia de coronavirus, el uso de equipos de protección personal en forma de mascarillas, guantes, cubre zapatos se ha convertido en una norma obligatoria al salir de casa. Tras su uso, es necesario eliminar este tipo de residuos. El problema es que los cubos de basura normales no están diseñados para ello.
Las mascarillas médicas, los guantes y los cubrezapatos pertenecen a la categoría de residuos peligrosos del grupo B, porque la persona infectada no siempre es consciente de la presencia de la enfermedad, sobre todo en los primeros días. Cuando se desechan productos sanitarios personales en el contenedor de basura normal, no es posible excluir el contacto de otros usuarios con el contenido. Esto aumenta el riesgo de contaminación de los asistentes. La urna para mascarillas y guantes usados está diseñada de acuerdo con los requisitos sanitarios y puede evitar el riesgo de infección a otras personas.
Los equipos de protección individual usados se recogen y eliminan de forma diferente a los residuos domésticos normales. De hecho, el contenedor de mascarillas y guantes es un depósito de recogida independiente que permite separar los tipos de residuos peligrosos. Los equipos médicos se diseñan pensando en que puedan utilizarse en entornos difíciles. Por eso, la eliminación estándar no es adecuada en este caso: estos residuos duran más, ocupan espacio en los vertederos o se liberan al medio ambiente. Además, los virus depositados en la superficie de las mascarillas o los guantes pueden seguir siendo viables durante varios días.
urna dlya masok i perchatok
¿Qué es un contenedor de residuos de mascarillas y guantes?
Es un recipiente de residuos especializado que está diseñado para cumplir las normas médicas. En los años anteriores a la pandemia, estos depósitos se instalaban en hospitales, clínicas, dentistas y otros centros médicos. Una urna o contenedor ordinario no puede sustituir a una solución especializada y, en algunos casos, no puede utilizarse como alternativa.
Ventajas de las urnas sobre las papeleras y contenedores
- compacidad;
- ligereza;
- facilidad de mantenimiento;
- diseño bien pensado;
- aspecto cuidado.
El contenedor independiente para la eliminación de mascarillas y guantes suele ser de plástico. Este material es resistente a los productos químicos y también admite la limpieza diaria. El diseño está representado por una carcasa en cuyo interior se fija el contenedor desechable para la recogida de residuos. Esta función la puede realizar una bolsa de basura especializada. Los contenedores y bolsas de color amarillo se utilizan para designar los residuos peligrosos de categoría B.
El interior debe estar herméticamente cerrado y la forma más higiénica de abrir la tapa es con un pedal. También existen modelos metálicos que cumplen los requisitos anteriores, que pueden representarse mediante sistemas de varias secciones.
Las urnas para mascarillas y guantes médicos, que puede adquirir en la tienda Plastelo, disponen de los certificados necesarios que acreditan el cumplimiento de las normas médicas. El catálogo ofrece una amplia selección de urnas para la eliminación de mascarillas y guantes y otros modelos de urnas para residuos.
Fecha de actualización: 1-13-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.