La calefacción por zócalo se instala en las paredes de la habitación a lo largo de todo el perímetro (en lugar del zócalo). El aire caliente procedente del sistema de calefacción sube lentamente por las paredes de la habitación, las calienta, y las paredes calentadas dan calor a toda la habitación.
plintusnoe otoplenie shema
La calefacción de zócalo evita la formación de moho y hongos, ya que las paredes de la habitación se calientan completa y uniformemente, favorece la distribución de la misma temperatura del aire por toda la superficie de la habitación.
Las personas que padecen enfermedades pulmonares o alergias apreciarán con razón la calefacción por zócalo, ya que este sistema carece del principio de convección activa. Si no hay un flujo ascendente activo de aire, no hay un gran flujo ascendente de polvo. Esto es muy importante para las personas preocupadas por su salud y alivia enormemente su sufrimiento.
Opciones de calefacción por zócalo
El sistema se utiliza en las variantes líquida y eléctrica. La variante eléctrica permite utilizar este sistema de calefacción en cualquier habitación. La variante líquida es un sistema de calefacción por agua, prevé la conexión del sistema al tubo ascendente de la calefacción central o a la caldera de calefacción a través de un intercambiador de calor.
Las principales ventajas del sistema y el ámbito de aplicación
El zócalo caliente puede utilizarse como sistema de calefacción principal o como complemento del sistema de calefacción central. La variante de calefacción de zócalo con refrigerante líquido es más preferible, porque la diferencia entre el suministro del refrigerante y su retorno (retorno) es de unos 5 ⁰ (en otros sistemas de unos 15-20 ⁰). Además, para la variante «líquida» no se necesitan gastos de energía, lo que supone un ahorro de hasta el 40 %. Como puede ver, las ventajas de este sistema son bastante tangibles.
La calefacción por zócalo es especialmente necesaria fuera de temporada, cuando el local está fresco y no se enciende la calefacción central. El sistema es eficaz en casas de campo, casas de vacaciones, en locales con una gran superficie acristalada (centros de salud, piscinas, complejos deportivos, etc.).
Este tipo de calefacción es perfecto para una casa de baños. Una casa de baños de madera laminada encolada no sólo es cálida y rápida de construir, sino que también tiene un aspecto excelente, tanto por fuera como por dentro. A veces es una pena estropear el interior de una casa de baños de este tipo con radiadores pesados y voluminosos, por lo que una calefacción de zócalo puede ser una alternativa aceptable.
Fecha de actualización: 1-23-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.