La calefacción de una casa debe ser respetuosa con el medio ambiente, segura y fiable. La calefacción por infrarrojos cumple todos estos criterios. Con su ayuda es posible regular la temperatura de cada habitación individualmente con una precisión de un grado, además es uno de los tipos de calefacción más económicos.
Cabe señalar que mantener el calor en la casa es una de las tareas más importantes de una calefacción eficiente. En la tarea de mantener el calor en la casa con calefacción, todos los medios y métodos son buenos. Incluso las barreras más pequeñas pueden aumentar la eficacia de la calefacción de su casa y ahorrarle dinero. Por ejemplo, unas simples persianas enrollables en las ventanas serán un excelente obstáculo adicional al puente frío en la zona de las ventanas.
Permítanme recordarles que las persianas enrollables son un tipo de persianas de cassette con una tela densa enrollada en un tambor. La peculiaridad de las cortinas enrollables radica en su montaje en el marco y en la estrecha adherencia de la tela al acristalamiento del marco. La tela de la cortina se mueve y se sujeta mediante guías especiales montadas en los montantes verticales.
A la hora de elegir estores enrollables, recomiendo los estores enrollables uni 1 para conservar mejor el calor. Se ajustan mejor al cristal. Las persianas enrollables uni 2 pueden instalarse en cualquier ventana de PVC y son adecuadas para estancias bien caldeadas. No permiten que se acumule condensación en el cristal.
Contenido del artículo
Principio de funcionamiento y ventajas de la calefacción por infrarrojos
El principio de funcionamiento de un calefactor de infrarrojos es similar al de la luz solar. La radiación infrarroja actúa principalmente sobre la superficie de paredes, suelos, techos, muebles, que, a su vez, dan calor al aire. La piel humana y la ropa también absorben esta radiación y se crea el efecto de calentamiento instantáneo, como si hubiera salido de la sombra al sol brillante. Por eso, este tipo de calefacción ambiental permite ahorrar mucha energía, ya que la temperatura puede ser inferior a la estándar, lo que no afecta en absoluto al confort térmico.
infrokrasnoe otoplenie
infrokrasnoe otoplenie foto3
Los calefactores tradicionales, por el contrario, calientan primero el aire y sus capas calientes se condensan en el espacio cercano al techo, por lo que la temperatura allí es unos grados más alta que cerca del suelo, lo que contribuye a la sensación de corriente de aire. Los calefactores de infrarrojos distribuyen el calor uniformemente por toda la altura de la habitación, no secan el aire y no queman oxígeno. Gracias a estos aparatos es posible no sólo crear su propio microclima en cada habitación, sino también calentar zonas individuales, como un lugar para dormir.
Cuestiones medioambientales de la calefacción por infrarrojos
Cuando aparece cualquier producto nuevo, surge la pregunta sobre su respeto al medio ambiente: ¿es perjudicial para la salud humana? Según los fabricantes, los calentadores infrarrojos no sólo no causan el menor daño, sino que son buenos para nuestra salud. Uno de los procedimientos fisioterapéuticos se basa en este principio: cuando los rayos infrarrojos inciden en la superficie de la piel, los vasos sanguíneos se dilatan y se produce un aumento del flujo sanguíneo a los tejidos, lo que a su vez provoca un aumento de la inmunidad.
Al permanecer cerca del aparato durante mucho tiempo, algunas personas sensibles pueden experimentar algunas molestias, por lo que es necesario ajustar adecuadamente la potencia del aparato y colocarlo a una distancia especificada por el fabricante.
Calefacción por infrarrojos de una casa particular: tipos de calefactores y su aplicación
A la venta hay varios modelos de calentadores infrarrojos con diferentes características técnicas. Por ejemplo, los dispositivos de onda corta están equipados con una RTE abierta, que calienta hasta 600 — 700 grados, por lo que son poco adecuados para habitaciones pequeñas, más bien están diseñados para grandes espacios abiertos — balcones y terrazas. El interior de la casa será perfectamente calentado por los calentadores de onda larga con elementos calefactores cerrados, la temperatura de los cuales alcanza 200 — 250 grados Celsius y su cuerpo casi no se calienta.
Open TENS — infrokrasnoe otoplenie foto1a
Los calefactores de infrarrojos deben estar equipados con termorreguladores, diseñados para mantener una temperatura agradable en la habitación. Los termorreguladores deben instalarse a una altura aproximada de un metro y medio del suelo y a cierta distancia de la ventana.
El precio del confort
Posibles opciones de calefacción por infrarrojos en la casa — infrokrasnoe-otoplenie-foto6
La calefacción por infrarrojos se utiliza más a menudo como calefacción suplementaria. Y como fuente principal de calor suelen utilizarla quienes visitan ocasionalmente sus casas de campo para calentarlas rápidamente. También es práctico el uso de este tipo de calefactores en casas de bajo consumo, donde con la ayuda de la programación del modo de temperatura se puede ahorrar significativamente. Por ejemplo, en ausencia de los propietarios, se puede mantener el modo de servicio, y antes de la llegada de los propietarios, este sistema de calefacción se enciende a plena potencia y calienta rápidamente la habitación.
Ideas con camuflaje
No siempre es posible instalar calefactores en el interior de una habitación, en cuyo caso pueden utilizarse otros tipos de calefacción por infrarrojos. Existen, por ejemplo, sistemas de calefacción por película específicos para suelos o techos, que son tiras de conductor envueltas en una fina capa de aislante. Estos sistemas pueden combinarse con cualquier revestimiento de suelo, baldosas de cerámica, carpintería o cartón yeso, e incluso con un techo tensado.
Conclusión
infrarrojos son económicos, gracias a la alta eficiencia, duradero en funcionamiento, completamente silencioso y seguro, por lo que se pueden utilizar en ausencia de los propietarios y las habitaciones con mucha humedad. Todo esto hace que la calefacción por infrarrojos bastante aceptable para la calefacción adicional de la casa. Aunque el apego de este tipo de calefacción a la disponibilidad de energía eléctrica en la casa, hace que la calefacción por infrarrojos limitado en su uso.
Fecha de actualización: 1-30-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.