Veamos qué es más asequible para un propietario particular, el gas o la electricidad. Por un lado, como informó Alexei Miller, a principios de 2017, la gasificación en Rusia de los asentamientos alcanzó el 67%. Por otro lado, la adjudicación de parcelas para la construcción privada debe ir acompañada de la obtención del permiso para su electrificación. De esto podemos concluir, que una parcela para la construcción de la propia casa, es más probable que sea electrificada que gasificada. Esto significa que la electricidad, más que el gas, sigue estando más disponible para calentar una casa particular.
Coste de la electricidad en Europa
Contenido del artículo
- Peculiaridades de la electrificación de las aldeas rurales
- Conclusión 1
- Capacidad eléctrica adicional
- Otra calefacción eléctrica de una casa de campo
- Caldera eléctrica
- El principio de funcionamiento de las calderas eléctricas
- Tipos de calderas eléctricas de calefacción
- El coste de la calefacción con una caldera eléctrica
- Conclusión sobre las calderas eléctricas
- Calefacción con convectores eléctricos (radiadores)
- Cálculo de la calefacción por convectores
- Conclusión sobre los convectores
- Calefacción eléctrica por suelo radiante
- Radiadores eléctricos de infrarrojos (calefactores)
- Coste de la calefacción por infrarrojos
- Películas infrarrojas (PLEN)
- El coste de la calefacción PLAN
- Conclusión general
Peculiaridades de la electrificación de las aldeas rurales
Es poco probable encontrar un pueblo rural sin electricidad. Incluso si se encuentran tales asentamientos, comprar una casa o un terreno en ellos es una ocupación, como mínimo, extraña. Según las normas generales, la electrificación del asentamiento debe cumplir las siguientes reglas:
- La construcción de líneas eléctricas en el asentamiento debe llevarse a cabo de acuerdo con las condiciones técnicas para la conexión tecnológica de las instalaciones eléctricas, que forma parte de un conjunto de documentación coordinada y aprobada (PPZT y PPMT). El EPCP y el PMTCP son proyectos de organización y desarrollo/planificación y topografía del territorio. El suministro eléctrico del asentamiento se realiza según la segunda categoría de fiabilidad con dos alimentadores independientes de 110/10 kV.
- El propio asentamiento cuenta con al menos un TP (centro de transformación) 10/0,4 kV.
- Para cada casa debe haber un panel de entrada eléctrica independiente con un contador de electricidad individual. Por regla general, se asignan 15 KW de potencia de 380 o 220 V por casa.
Detengámonos aquí. 15 kW de potencia eléctrica asignada por vivienda es un indicador muy bueno, que sólo funciona para los asentamientos de casas de campo. Para los pueblos, varias asociaciones, este indicador de potencia eléctrica asignada cae a 5 kW. Esto es suficiente para vivir, pero no para la calefacción eléctrica de la casa.
Conclusión 1
Para poner en práctica el proyecto de calentar la casa con electricidad, tendrá que pensar de antemano y / o resolver la cuestión de la asignación de la capacidad eléctrica adicional.
Capacidad eléctrica adicional
Para empezar a hablar de la asignación de la capacidad eléctrica adicional, es prudente calcular la cantidad que se necesita para los diferentes tipos de calefacción eléctrica. Lo haré un poco más abajo, aquí hay una estimación.
Calculando la potencia de la caldera de calefacción necesaria, según el esquema más simplificado, da que para una casa de 100 metros, se necesita una potencia mínima de caldera de 10 kW. Con el desplazamiento hacia el Norte y el centro de Rusia, esta potencia aumenta en 1,2-1,5 veces.
¡Importante! Sea cual sea la capacidad asignada a su casa, la conexión de un aparato eléctrico con una capacidad de 10 kW o más requiere la aprobación en la organización de suministro de energía y Energonadzor. La asignación de capacidad adicional también se realiza allí.
Un problema especial del uso de la calefacción eléctrica surge en las asociaciones. En ellos, la casa se asigna no más de 5 kW y la conexión de calderas eléctricas sin la asignación de capacidad adicional simplemente no es posible.
Otra calefacción eléctrica de una casa de campo
Pero calentar la casa con una caldera eléctrica no es la única opción de calefacción con electricidad. Echemos un vistazo a todos los tipos modernos de calefacción eléctrica, y pensar qué parte de ellos realmente se puede utilizar para calentar una casa de campo.
Nota: Estamos hablando de casas de campo de residencia permanente, donde es necesario calentar la casa todos los días, no tres días a la semana. Aunque sobre este tipo de casas de campo, también voy a decir algo.
Hay varias opciones para hacer que la calefacción eléctrica de una casa de campo. Los une, el principio general de funcionamiento, a saber, el uso de la transición de la energía eléctrica en la energía térmica de los elementos de calefacción, que a su vez se utiliza para calentar el aire en la habitación, o el refrigerante en el sistema de calefacción. El refrigerante que circula por el sistema de calefacción, a través de los radiadores, calienta el aire de las habitaciones de la casa.
En el artículo consideraremos los siguientes tipos de calefacción eléctrica doméstica:
- Caldera eléctrica;
- Convectores eléctricos;
- Suelo radiante eléctrico;
- Radiadores eléctricos de infrarrojos
- sistema PLAN.
Caldera eléctrica
La caldera eléctrica moderna es un dispositivo de alta tecnología con la más alta eficiencia, que alcanza el 98%. La popularidad de las calderas eléctricas se debe a su compacidad (tamaño), funcionamiento silencioso, potente automatización, facilidad de conexión, mantenimiento elemental y disponibilidad de corriente eléctrica.
Sin embargo, el elevado coste de la electricidad y la posible dificultad de obtener capacidad adicional, no les permiten desplazar del mercado a otros tipos de calderas.
El principio de funcionamiento de las calderas eléctricas
El principio de funcionamiento de las calderas eléctricas es sencillo. El calentamiento del elemento térmico (elementos) de la caldera a partir de la corriente eléctrica que pasa a través de él conduce al calentamiento del medio calefactor del sistema de calefacción.
Para hacer funcionar la caldera es necesario conectarla a una fuente de corriente, por lo general, bastante potente. Por lo tanto, antes de comprar una caldera es necesario considerar cuidadosamente la conexión de energía eléctrica adicional. Calderas eléctricas con una capacidad de hasta 12 kW, están conectados a eletkropivanie 220 o 380 voltios, más potentes calderas de 12 kW de trabajo sólo de 380V.
De acuerdo con el método de instalación, calderas eléctricas se producen como montado en la pared y montaje en el suelo. Especialmente, calderas murales son populares debido a su compacidad.
Las ventajas de las calderas murales incluyen la presencia de un depósito de expansión de agua integrado y una bomba de circulación integrada. Sin embargo, estas ventajas no están presentes en todos los modelos ni en todos los fabricantes. Por ejemplo, una imagen del dispositivo de la caldera eléctrica.
esquema de la caldera eléctrica prothrem skat
Tipos de calderas eléctricas de calefacción
Vale la pena recordar, sobre los tipos de calderas eléctricas. Hay tres de ellos:
- Calderas con calentadores de electrodos
Las calderas eléctricas de electrodos NO tienen resistencias. La corriente eléctrica fluye directamente a través del refrigerante, lo que provoca su calentamiento;
calderas eléctricas en sistema de otopleniya
- Calderas con calentadores TEN
TEN son calentadores eléctricos por frotamiento, conocidos por todos de los antiguos hervidores eléctricos;
conexión
- Calderas con elementos de inducción
En este caso, el calentamiento del refrigerante se produce por corrientes parásitas inducidas en el núcleo de la bobina magnética, al pasar a través de ella corriente alterna.
indukcionnyj kotel otopleniya
El coste de la calefacción con una caldera eléctrica
Calcular el coste de la calefacción con una caldera. La casa es de 100 metros, necesitamos una caldera de 10 kW. Calculamos para un funcionamiento constante (máximo)
- 10 kW×24 horas×30 días=7200 kW al mes.
- 7200 kW×3 rublos =21600 rublos al mes.
Lo que no es así en la práctica. La caldera no funciona siempre, está controlada por automatismos y su funcionamiento depende de las condiciones meteorológicas. El coste estimado puede reducirse entre 3 y 4 veces. Es decir, en la práctica, se puede calcular que en un mes para la calefacción con una caldera eléctrica que necesita 5-6 mil rublos.
Conclusión sobre las calderas eléctricas
Las calderas eléctricas son todas buenas, si no costaran tanto. Las controversias y los hechos sobre el costo de la calefacción con calderas eléctricas se pueden encontrar en la masa de la red. Sin embargo, la automatización de la caldera moderna y las nuevas tecnologías de calefacción le permiten reducir el costo de la calefacción eléctrica.
Calefacción con convectores eléctricos (radiadores)
La idea de la calefacción con convectores es bastante simple. Debajo de cada ventana de la casa se colocan radiadores eléctricos de calefacción con regulación de potencia. Estos radiadores se montan en la pared y se conectan a la toma de una red eléctrica especial. La potencia de los convectores oscila entre 1 kW y 3 kW.
elektricheskoe otoplenie zagorodnogo doma konvektor
Ventajas inmediatas.
- Instalación elemental que no requiere permisos. Sin embargo, requiere inspección, o mejor un nuevo cableado eléctrico para alimentar convectores.
- El coste de todo el sistema es 2-3 veces más barato que la instalación de una caldera eléctrica.
- No requiere mantenimiento. Conectado a la toma de corriente — obras, roto — reemplazado.
Pero hay desventajas:
El principal inconveniente de los convectores eléctricos es su gran inercia. Tardan mucho en calentarse, calientan la habitación durante mucho tiempo y se enfrían rápidamente cuando se apagan.
Por eso, la calidad del aislamiento de la casa desempeña un papel especial en la calefacción eficiente con convectores. En este tipo de calefacción, el aislamiento y el aislamiento de la casa desempeñan un papel decisivo.
Cálculo de la calefacción por convectores
El cálculo de la calefacción por convectores es estándar: para 10 metros cuadrados de la casa se necesita 1 kW de potencia del convector.
En la práctica, según foros y opiniones, se pueden sacar conclusiones:
- La calefacción eléctrica con convectores, no es adecuada para casas grandes y casas con techos altos (el aire caliente se acumula en la parte superior). Más a menudo se utiliza para baños y casas de hasta 40 metros cuadrados, incluyendo 2 plantas;
- Se tardan varias horas en calentar completamente la casa en invierno a partir de la temperatura de la calle, lo que dificulta unas vacaciones confortables en las visitas;
- Se gasta mucho tiempo en calefacción adicional cuando la temperatura baja bruscamente;
- El coste de la calefacción por convectores oscila entre 12kys.-15kys rublos para tres meses de invierno (de 3 a 6 mil al mes), para una casa de 40-50 metros cuadrados. metros.
Conclusión sobre los convectores
La calefacción eléctrica de una casa de campo con convectores no es la mejor opción. Como forma independiente de calentar la casa, los convectores no son adecuados debido al largo calentamiento de la habitación. Para resolver el problema del calentamiento prolongado, utilice calefacción eléctrica adicional con calefactores de infrarrojos o calefacción por suelo radiante. Los convectores se utilizan para mantener el calor, y las veinticuatro horas del día. Además, requieren un aislamiento especialmente bueno de la casa.
Calefacción eléctrica por suelo radiante
La calefacción eléctrica por suelo radiante es una opción indudable para calentar con electricidad. Aquí hay varias opciones de aplicación, dependiendo de la casa:
- Suelo radiante por cable (sistema de madera o poliestireno);
- Esteras calientes;
- Película de infrarrojos.
Todos estos sistemas tienen el mismo inconveniente que los convectores, tardan mucho en calentar la habitación y se enfrían rápidamente. En la práctica, la calefacción eléctrica por suelo radiante se recomienda como fuente adicional de calefacción o, como se dice, fuente de calefacción confortable.
Un ejemplo claro es un piso. Hay calefacción central, y en caso de heladas severas o para la comodidad adicional, hacemos y encender los pisos calientes de propósito local (baño, cocina, habitación de los niños).
Calentar la casa sólo con calefacción por suelo radiante eléctrico no es posible.
ehlektricheskiy teplyj pol
teplyj pol na derevo
teplovye maty
infrakrasnyi plenochnyi piso
Radiadores eléctricos de infrarrojos (calefactores)
Son potentes fuentes de radiación infrarroja difusa (calefacción radiante), que no calientan toda la habitación, sino el lugar situado principalmente debajo del calefactor. Los calefactores domésticos están disponibles en versiones de suelo, pared y techo.
El elemento térmico de estos calefactores es un RTE seguro. La potencia de los radiadores es de 300 a 600 vatios. Con su ayuda, se puede calentar una habitación de 3 a 6 metros.
Estas fuentes se utilizan para crear condiciones de calefacción confortable, así como para el calentamiento rápido de la habitación. Sin embargo, prácticamente no son adecuados para la calefacción permanente debido al alto coste de los propios aparatos y al coste de la electricidad consumida.
Coste de la calefacción por infrarrojos
Calculemos el coste, una casa de 100 metros de superficie útil. Para calentar una casa así, se necesitan 10 calefactores de kW. Calculemos: Para 1 metro de superficie, se necesitan 100 vatios de calefactor IR. Para 100 metros de superficie necesitas 10 kW. Multipliquemos 10 kW por 24 horas y 30 días. Obtenemos 7200 kW al mes. Cuesta 1 kW 3 rublos (por ejemplo), obtenemos 21600 rublos al mes.
Películas infrarrojas (PLEN)
Este tipo de calefacción se ha eliminado deliberadamente de la calefacción por suelo radiante y he aquí por qué. Las láminas de calor por infrarrojos (PLEN) son bastante económicas y se han utilizado no sólo para la calefacción por suelo radiante, sino también para paredes y techos. Ver foto.
infrakrasnye obogrevateli PLEN
Montaje de la película en el suelo, paredes e incluso techos crea bastante cómodo calentamiento de la casa. Las verdaderas ventajas de la radiación radiante (IR):
- Calentar una habitación en menos de una hora;
- Uso de la automatización por termostato;
- Funcionamiento silencioso;
- Instalación rápida y no complicada.
El coste de la calefacción PLAN
La cuestión principal, como siempre en el coste. PLAN (calefactor eléctrico radiante de película) consume 15-20 W/m2 por hora. Consideremos una casa de 100 metros de superficie útil. Cubrimos el 70% del techo con la película.
Multiplicamos 70 metros de superficie por 20 W y multiplicamos por 24 horas y 30 días. Obtenemos 1008 kW al mes. Cuesta 1 kW 3 rublos (por ejemplo), obtenemos 3024 rublos al mes.
Conclusión general
La calefacción eléctrica de una casa de campo por opciones y tipos de calefacción está por delante de todos los demás combustibles. Sin embargo, en la práctica, muy probablemente debido al frío invierno, sólo se elige la caldera eléctrica como opción principal. Otros tipos de calefacción con electricidad se utilizan como adicionales, para una cómoda calefacción local.
Materiales relacionados
- Esquema para calentar una casa con una superficie de hasta 100 metros
- Calefactores de vidrio
- Calentar la casa con una caldera eléctrica
- Caldera de calefacción eléctrica (caldera eléctrica) — dispositivo, conexión a la red eléctrica
- Calefacción por zócalo — descripción, aplicación
Fecha de actualización: 2-1-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.