Lavadora se refiere a un electrodoméstico estacionario, una clase suficientemente alta de fiabilidad como para no cambiarlo cada año. Sin embargo, este hecho no excluye la avería de la lavadora durante el período de uso. Eliminar averías de lavadoras reparación de lavadoras por un maestro, más a menudo en casa.
averías de lavadoras
Contenido del artículo
Por qué hay averías de lavadoras
La práctica de la solución de problemas muestra que las averías comunes de lavadoras surgen por las siguientes razones:
En primer lugar, el uso indebido en violación de las instrucciones. Una máquina moderna es un aparato complejo con controles digitales. La violación de los modos de lavado, saltando entre los modos, pulsación intempestiva de los botones de control puede conducir a sus averías.
En segundo lugar, parámetros externos incorrectos necesarios para que la máquina funcione. Una lavadora necesita agua y energía para funcionar. Cada uno de estos factores no debe exceder los parámetros requeridos. El agua no debe ser dura y el suministro eléctrico debe ser estable, sin subidas de tensión. Las subidas de tensión frecuentes y el agua dura provocan la avería de la lavadora.
En tercer lugar, el desgaste temporal de las piezas. El funcionamiento prolongado de la máquina no puede sino afectar al estado de las piezas de trabajo de la lavadora. Estas averías se eliminan sustituyendo las piezas (si es posible).
En cuarto lugar, defecto de fábrica. El fenómeno es raro, pero ocurre.
En quinto lugar, violación grave de la operación. Aquí los fallos asociados con la caída de la máquina durante el transporte, el transporte sin pernos de transporte, accidental «lavado» de objetos pesados o afilados. Por regla general, este tipo de averías requieren el desmontaje completo de la máquina (revisión).
Averías comunes de las lavadoras
Hablando de averías comunes de las lavadoras, omitamos el «lavado» de los tornillos de hierro y el posterior pinchazo de la cuba. Hablemos de averías comunes.
Molestia de vaciado
No siempre la incapacidad para encender la lavadora o iniciar su trabajo se asocian con fallos que requieren una llamada al maestro. Si la máquina no se enciende, en primer lugar, compruebe el suministro de agua y la presencia de electricidad en el enchufe.
Averías en la electrónica de las lavadoras
Si hay corriente en la toma de corriente y el agua entra en la máquina con normalidad, pero ésta no se enciende, lo más probable es que haya un problema con el módulo de control o el firmware de la máquina. Esta reparación la realiza el maestro in situ durante unos 60 minutos. En caso de averías graves del módulo, se lleva al taller para una reparación mayor.
Averías mecánicas de las lavadoras
Averías comunes asociadas a la mecánica de la lavadora. Estas son:
- En primer lugar, fugas de la manguera de desagüe, del sistema de desagüe o de la trampilla. Este tipo de avería sólo puede eliminarse sustituyendo la pieza desgastada o defectuosa. Puede tratarse de una espita, una manguera, la junta de la escotilla o la bomba de desagüe.
- En segundo lugar, los sonidos «espantosos» durante el lavado, especialmente al centrifugar la colada. Aquí es probable que el mecanismo del tambor esté roto. Puede tratarse del retén de aceite del tambor o de los cojinetes. Estas averías sólo se eliminan mediante reparaciones importantes con un desmontaje casi completo de la máquina.
- En tercer lugar, drenaje muy lento del agua. Aquí buscamos averías en el sistema de filtrado. Su lavado elemental puede corregir la situación.
- En cuarto lugar, la ausencia o el mal calentamiento del agua a la temperatura establecida. «Tratar» un mal funcionamiento tal, bastante simple reparación del elemento calefactor.
Conclusión
La práctica demuestra que los fallos comunes de lavadoras cambian de la firma del fabricante. Cada marca tiene su propia lista de las averías más comunes. Aún así, es posible destacar algunas averías típicas para todas las máquinas:
- Averías de la electrónica (módulo de control, reprogramación);
- Avería de piezas mecánicas;
- Desgaste de piezas giratorias;
- Daños mecánicos graves.
No es posible eliminar por sí solo la gran mayoría de las averías. Encontrar un maestro fiable y su llamada — esta es la única salida.
Más artículos
- Salón de muebles de diseño Línea en Moscú
- La compra de una hipoteca secundaria
- Aislamiento del sótano de la fundación fuera de la casa
- Cómo elegir un soplador de nieve para una casa de campo
- La importancia del aislamiento térmico en la eficiencia de la calefacción doméstica
Fecha de actualización: 2-21-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.