Contenido del artículo
Por qué son populares los tubos de polipropileno para atar la caldera de calefacción de gas
Los tubos de polipropileno cumplen todos los requisitos necesarios para las tuberías de los sistemas de calefacción y suministro de agua de la casa. Soportan temperaturas del agua de hasta 95 °C. Tienen una vida útil de hasta 40 años y soportan una presión de 20-25 atmósferas. Además, la tecnología de instalación de tuberías de polipropileno permite montar circuitos de cualquier complejidad sin mucha dificultad.
Unión de tuberías metálicas y de polipropileno
Según la normativa y todas las instrucciones de las calderas de gas, la conexión de la tubería de entrada de gas a la caldera de gas debe realizarse mediante un codo metálico. La misma regla se aplica a los circuitos de calefacción. Sólo una conexión de este tipo en combinación con juntas de vapor garantizará la rigidez adecuada de las juntas.
La conexión de la tubería de polipropileno y los codos metálicos conectados a la caldera se realiza mediante un racor especial de plástico, en uno de cuyos lados se introduce a presión un casquillo metálico con rosca.
polimernaja obvjazka gazovogo kotla
Métodos de conexión de las tuberías de polipropileno
Hay dos formas de conectar las tuberías de polipropileno:
- Conexión por soldadura;
- Conexión de polipropileno en accesorios roscados.
Los profesionales utilizan ambos métodos de conexión, sin embargo, es necesario tener en cuenta. Una conexión roscada tiende a aflojarse con el tiempo. Es necesario tener esto en cuenta a la hora de elegir el tipo de conexiones de tuberías de polipropileno. Por supuesto, la conexión en los accesorios es más asequible, si monta el fleje de la caldera con sus propias manos. Para los accesorios, no es necesario alquilar o comprar una máquina de soldadura especial para la conexión de tubos de polipropileno, pero repito, el hilo de polipropileno, peor que la soldadura.
Polipropileno flejado de la caldera de gas — polimernaja obvjazka gazovogo kotla foto7
Conexión de polipropileno por soldadura
La mejor y más fiable conexión de los tubos de polipropileno es la soldadura. Soldadura es un nombre condicional y no tiene nada que ver con la soldadura por arco eléctrico o por gas. Sin embargo, en términos de calidad de la conexión, tal conexión de polipropileno es realmente soldadura.
La soldadura de tubos de polipropileno se realiza mediante una instalación especial llamada soldador o hierro. Cada soldador de tuberías tiene un conjunto de enchufes y mandriles de diferentes diámetros. El manguito calienta el tubo desde el exterior y el mandril calienta el accesorio desde el interior. El dispositivo del soldador permite calentar al mismo tiempo el tubo y el accesorio.
aparato para unir tubos de polipropileno — polimernaja obvjazka gazovogo kotla foto4
aparato para unir tubos de polipropileno en un paquete — polimernaja obvjazka gazovogo kotla foto6
Los accesorios son elementos de fontanería, para curvas, extensiones, conexiones de tuberías en forma de ángulos, tes, curvas, acoplamientos.
El principio de la soldadura de tuberías de polipropileno en el zócalo es simple. En el soldador se calientan simultáneamente el lado exterior del tubo (en el manguito) y el lado interior del accesorio (en el mandril).
aparato para unir tubos de polipropileno — polimernaja obvjazka gazovogo kotla foto5
El proceso de calentamiento calienta el tubo y el accesorio. Tras el calentamiento, el tubo se inserta en el accesorio. Como resultado de la difusión de las superficies fundidas de los tubos, éstos quedan firmemente unidos (soldados).
polimernaja obvjazka gazovogo kotla foto3
Tenga en cuenta que los tubos de polipropileno y accesorios para ellos, es imposible conectar sin calefacción. Sus diámetros de fábrica tienen específicamente diferentes diámetros exteriores de los tubos y diámetros interiores de los accesorios.
conexión acabada de tubos de polipropileno — polimernaja obvjazka gazovogo kotla foto2
Por ejemplo, un tubo de Ø20 mm tiene un diámetro exterior real de 20,4-20,5 mm, pero el accesorio para este tubo, que está etiquetado como accesorio de Ø20 mm, tiene un diámetro interior de 19,4-19,6 mm. Si tenemos en cuenta que las hembrillas y los taladros del soldador son cónicos, resulta obvio que es posible insertar el tubo en el racor después de calentarlo sin problemas.
Fecha de actualización: 12-15-2023
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.