Los aparatos de calefacción modernos se caracterizan por su gran variedad y funcionalidad. Entre otros, destacan dos tipos de aparatos: los radiadores y los convectores. Sobre ellos y se hablará en el artículo.
Contenido del artículo
Aparatos de calefacción: radiadores
El radiador de calefacción es un aparato especial necesario para la disipación del calor en el aire (por los mismos métodos de radiación y convección). En un lenguaje más sencillo, se suele llamar radiador, ya que suele estar situado en la posición habitual debajo de la ventana.
A la hora de elegir una nueva técnica, es necesario tener en cuenta la presión en la red de calefacción, así como la potencia del aparato y su ubicación en la casa. Hay que recordar que el radiador necesita movimiento de aire para funcionar correctamente.
Existen varios tipos de radiadores, cuya finalidad queda clara por su nombre:
- panelado (clásico);
- de lamas (diseño de lamas para ahorrar espacio);
- radiadores de escalera (el aspecto se asemeja a una escalera).
Según el material los radiadores se distinguen como radiadores de acero, aluminio, bimetálicos, radiadores de hierro fundido de calefacción de locales residenciales y de oficinas.
radiador stalnoj foto1
Aparatos de calefacción: convectores
Los convectores son calentadores especiales que constan de una carcasa y un elemento calefactor. El principio de funcionamiento es muy sencillo: el aire frío del interior del aparato se calienta y sale a través de las rejillas, calentando directamente la habitación mediante la circulación del calor.
Los convectores modernos tienen elementos calefactores sellados dentro de la carcasa. Tal aislamiento permite no quemar el oxígeno de la habitación, así como no calentar las paredes del propio aparato. Los convectores calientan el aire muy rápidamente — sólo un par de minutos después del inicio del trabajo y la temperatura en la habitación subirá rápidamente.
En los componentes de un dispositivo de este tipo es también una protección especial contra el sobrecalentamiento, lo que le permite utilizar el dispositivo durante mucho tiempo sin parar. Al elegir un convector, vale la pena considerar el tamaño de la habitación a calentar.
Existen dos tipos de convectores: los tradicionales y los de convección-infrarrojos. El primer tipo funciona de la forma descrita anteriormente, aspirando aire y emitiendo aire más caliente. El segundo tipo calienta también el espacio inmediato, gracias a la radiación infrarroja, lo que permite calentar más rápidamente la habitación.
Según el tipo de fijación, se distinguen los siguientes tipos:
- De pared. Se monta con soportes directamente en la pared en cualquier lugar. Tiene un aspecto estético.
- De suelo. Se coloca directamente en el suelo y se desplaza con la ayuda de patas.
- Universal. Puede fijarse de las dos formas anteriores.
- Empotrado. Empotrado en las paredes o en el suelo. La instalación es mejor confiarla a profesionales.
Conclusión
La geografía de nuestro país y sus condiciones climáticas nunca nos permitirán olvidarnos de los aparatos de calefacción. Radiadores y convectores son sólo dos de las opciones más populares.
Más artículos
Radiadores
- Radiadores de aluminio
- Radiadores bimetálicos
- Tipos de radiadores modernos
- Qué elementos de fijación se utilizan en calefacción
- Grifo Maevsky — principio de funcionamiento, instalación
- Comprar un radiador de panel de acero en Moscú
Fecha de actualización: 2-20-2024
Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.