Acerca del sistema de calefacción: partes del sistema de calefacción

     

Definición académica de un sistema de calefacción, suena como un conjunto de aparatos, dispositivos y otros elementos, ensamblados y diseñados para generar calor y transferir calor a la habitación (calefacción). Para todos los sistemas de calefacción, que se caracteriza por un gran número de elementos que difieren en la tecnología. La elección de los sistemas de calefacción es grande y la selección de un sistema de calefacción en el hogar depende de muchos factores, principalmente en el diseño de la casa. Aquí se tiene todo en cuenta: de qué están hechas las paredes de la casa, cómo están aisladas, qué tipo de suelos y forjados hay en la casa, cómo están hechos los cimientos y cuál es el diseño del tejado. En este artículo nos familiarizaremos con los componentes del sistema.

Los componentes de un sistema de calefacción

La base de cualquier sistema de calefacción es la caldera de calefacción. Desde la caldera de calefacción, el portador de calor, que es agua o anticongelante, se desplaza por las tuberías y proporciona calor a su hogar a través de los radiadores. El agua se mueve (circula) en el sistema de forma forzada (con ayuda de una bomba) o sin ella. El sistema de calefacción doméstica es un complejo dispositivo tecnológico ensamblado, que incluye muchos elementos necesarios. Además de la caldera, tuberías de calefacción, baterías de calefacción (radiadores) no puede prescindir de un depósito de expansión, que compensa la expansión térmica del agua calentada, sin elementos de conexión para tuberías (accesorios), sin válvulas y muchos otros elementos de fontanería.

tipy-sistem-otoplenija

Tipos de sistemas de calefacción, diagrama — tipy-sistem-otoplenija

Cómo se dividen los sistemas de calefacción

Dependiendo de la forma de circulación del agua (anticongelante) en el sistema, los sistemas de calefacción se dividen en sistemas con circulación forzada y natural.

En caso de circulación forzada, el movimiento del refrigerante se realiza mediante una bomba de circulación. En un sistema de este tipo es posible mantener la temperatura de la vivienda en función de la temperatura ambiente, además tecnológicamente se necesitan tubos de menor diámetro para la tubería de calor, la vida útil de la caldera aumenta considerablemente, porque se reduce la diferencia entre las temperaturas del agua que sale (caliente) de la caldera y el agua del sistema que vuelve a ella (enfriada). Pero un sistema de este tipo sólo es posible en las casas donde hay electricidad. Se necesita electricidad para hacer funcionar la bomba en la casa.

En los sistemas de calefacción con circulación natural, la electricidad no es necesaria. El refrigerante circula por el sistema debido a la diferencia de densidad entre el agua caliente y el agua fría. El agua caliente es más ligera que la fría, por lo que sube por el sistema, luego da calor a las habitaciones, el agua se enfría y vuelve a caer en el depósito de la calefacción para calentarse. Desgraciadamente, este sistema es difícil de montar y requiere tuberías de gran diámetro para su instalación.

Sistemas de calefacción de tipo cerrado y abierto

Según el tipo de depósito de expansión, los sistemas de calefacción pueden ser de tipo cerrado o abierto.

En un sistema de calefacción de tipo cerrado, se utiliza un depósito de expansión de membrana para compensar la expansión del medio de calefacción calentado. En un sistema de tipo abierto, se utiliza un depósito de expansión de tipo abierto.

Si el depósito de expansión de tipo abierto se instala en el punto más alto del sistema, la ubicación del depósito de membrana (sistema de calefacción cerrado) es irrelevante. Esta ventaja permite instalar el depósito de expansión cerca de la caldera, lo que facilita enormemente la instalación y el mantenimiento del sistema. Además, en un sistema de calefacción cerrado no hay contacto del refrigerante con el aire, y existe la posibilidad, en caso necesario, de aumentar la presión, lo que evita bloqueos de aire en el sistema.

Otros artículos sobre el tema: Instalación de calefacción

Instalación de calefacción

  • Cortinas en la calefacción de pisos y casas
  • Purga del sistema de calefacción — formas de purgar la calefacción
  • Instalación de calefacción de gas y eléctrica
  • Herramientas para la instalación de calefacción
  • Cómo calentar una casa particular: comparemos opciones para calentar una casa particular
  • Acerca del sistema de calefacción: partes del sistema de calefacción
  • Uso de anticongelante como medio de calefacción para sistemas de calefacción

Fecha de actualización: 1-13-2024

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.