3 Diseños de calefacción por suelo radiante eléctrico

     

En un diseño bien pensado de su piso no hay lugar para construcciones, equipos o incluso elementos innecesarios. En un proyecto de diseño de calidad de un piso o una casa no hay lugar para elementos aleatorios. Los planos de un proyecto de diseño completo (normalmente premium) se realizan para todas las soluciones de ingeniería, construcción y diseño. Para ver las características de los proyectos de diseño y su plasmación real puede en la página web https://np-interior.ru, estudio de diseño Natalia Patrusheva. No pasar por alto en el proyecto de diseño de la planificación de un piso caliente.

En la calefacción de casas y pisos con suelos calientes hay dos tipos fundamentalmente diferentes de suelos calientes. Se trata de la calefacción por suelo radiante de agua y la calefacción por suelo radiante eléctrico. En un suelo de agua, la energía calorífica se transfiere desde el agua caliente que se mueve a través de tuberías colocadas en el suelo. En la calefacción por suelo radiante eléctrico, el calor se transfiere desde elementos resistivos por los que circula una corriente eléctrica.

3 Diseños de calefacción por suelo radiante eléctrico

Es importante entender que la fuente de calor de la calefacción eléctrica por suelo radiante (EHW) son los elementos resistivos. La palabra «resistivo» procede de «resistor», es decir, resistencia eléctrica. La causa del calor en el elemento es la corriente eléctrica que pasa a través de él.

En palabras sencillas, el funcionamiento de una PTE, de cualquier tipo, puede describirse de la siguiente manera. Se hace pasar una corriente eléctrica a través de un conductor con una resistencia eléctrica elevada. Según la ley de Joule-Leinz, el conductor se calienta. Dado que se utilizan conductores especiales, su calentamiento es un modo de funcionamiento, no un modo de emergencia. El calor generado por el conductor se utiliza para calentar el suelo.

Ahora llegamos a lo más importante. Según el tipo de elemento resistivo utilizado, la calefacción por suelo radiante eléctrico puede tener tres diseños.

Suelo radiante de cable

En él, el elemento resistivo es un cable eléctrico. Los cables para calefacción por suelo radiante pueden ser resistivos (requieren control) o autorregulables (modifican la temperatura por sí mismos).

elektricheskij teplyj pol 2

Cable de calefacción por suelo radiante — elektricheskij teplyj pol 2

Cable mate ETP

En esta construcción de calefacción por suelo radiante, el cable calefactor eléctrico se coloca sobre una rejilla de montaje para formar una estera calefactora ya preparada. La longitud de las esteras depende del cálculo del suelo. La anchura de las esteras es de 50-60 cm.

elektricheskij teplyj pol 9

Estera de cable para suelo caliente — elektricheskij teplyj pol 9

Lámina ETP

En esta construcción de calefacción de suelo, el elemento resistivo es una fina capa de grafito, más a menudo de carbono, colocada entre dos capas de película de lavsan resistente al calor. El grosor del PETP no supera los 0,5 mm. Nota: El carbono es un material compuesto artificial hecho de grafito fósil y filamentos de caucho.

Esta división en 3 diseños de calefacción por suelo radiante eléctrico permite no confundirse en las ofertas existentes y clasificar aún más cada diseño por los materiales utilizados y las tecnologías de producción.

teplyj elektricheskij pol 3

Calefacción por suelo radiante de película — elektricheskij teplyj pol 3

Construcción de suelo radiante por cable

En un sistema de calefacción de suelo por cable, el elemento calefactor es un cable eléctrico que genera calor cuando circula por él una corriente eléctrica.

Los cables de calefacción por suelo radiante pueden ser: resistivos y autorregulables. Un cable calefactor resistivo puede compararse aproximadamente con una plancha. Por él circula una corriente eléctrica y el cable se calienta. Para regular la calefacción, se necesita un regulador, llamado termostato de suelo radiante. El cable autorregulable modifica su temperatura de calentamiento en función de la temperatura ambiente.

Para elegir un cable calefactor, es importante saber:

En primer lugar, el cable resistivo (cable de resistencia constante) puede ser unipolar o bipolar. La versión de un solo núcleo requiere un tendido en bucle (donde está el principio, está el final). Un cable calefactor de dos núcleos puede tenderse longitudinalmente (en un solo sentido).

En segundo lugar, el cable autorregulador (cable de resistencia variable) sólo tiene dos núcleos y se utiliza más a menudo para las tuberías de calefacción de la calle y los tejados de las casas.

En tercer lugar, cada marca de cable tiene la característica más importante: la potencia por metro lineal, necesaria para calcular la calefacción del suelo.

Por ejemplo, si se decide utilizar ETP para la calefacción principal de la habitación, hay que comprar y tender un cable que dé de 130 a 150 vatios de calor por metro cuadrado de suelo. Si la ETP se utiliza para calefacción de confort (adicional), bastará con 100 a 120 vatios por metro cuadrado de suelo.

En cuarto lugar, en el diseño del cable TP existen los conceptos de cables «calientes» y «fríos». Ya he mencionado el cable caliente, y el cable «frío» es un trozo de cable eléctrico con un sensor de temperatura en el extremo. Se coloca en la construcción del suelo radiante y «controla» su temperatura.

aparato de control polo 5

elektricheskij teplyj pol 5

Instalación del suelo radiante por cable

El principio general de la instalación del suelo radiante por cable no es complicado. El cable calefactor se tiende en zigzag sobre esteras subyacentes con una capa reflectante. Si es necesario, se aísla el suelo. El paso de tendido del cable se calcula en función de la marca y las características del cable de acuerdo con la tarea de calefacción.

Si el cable se tiende sobre una capa de solado de hormigón, esta construcción se denomina calefacción por suelo radiante de hormigón. En una construcción de este tipo, el cable se convierte en un elemento integral del forjado y no puede sustituirse.

Si el cable no se echa en mortero, sino que se instala en una estructura de suelo desmontable, tal suelo se denomina suelo radiante de cubierta. Para una comprensión más detallada de la construcción, el sistema de calefacción por suelo radiante se divide en sistema TP de madera (para casas de madera) y sistema de poliestireno (colocado sobre planchas de poliestireno).

electricidad polo 8

elektricheskij teplyj pol 8

Construcción del sistema de calefacción por suelo radiante

elektricheskij teplyj pol

elektricheskij teplyj pol 4

La calefacción por suelo radiante en forma de esteras es similar al suelo radiante por cable, pero debido a su diseño es mucho más fácil de instalar. Las esteras de calefacción por suelo radiante en forma de cable-mat no necesitan ningún elemento de fijación del cable y la capa normativa de mortero que cubre el cable no es importante.

Por lo tanto, el diseño cable-mat TP se utiliza para la colocación de azulejos o baldosas de porcelana en baños, pasillos, cocinas, balcones.

Es importante tener en cuenta que el cableado TP está limitado en cuanto a capacidad y patrón de colocación y se utiliza sólo como calefacción adicional (confortable) de la casa (piso).

Calefacción por suelo radiante de película

El elemento calefactor de carbono inventado en Corea fue el impulso para la creación de la película infrarroja. En una película de este tipo, una corriente eléctrica que atraviesa la capa de carbono situada entre dos películas de PET emite radiación infrarroja de onda larga. Esta es la fuente de calor por radiación, que calienta la propia película, todos los objetos y las personas que se encuentran en la habitación.

elektricheskij teplyj pol 6

elektricheskij teplyj pol 6

Es importante comprender los siguientes puntos.

En primer lugar, la película IR es de baja temperatura (hasta 27˚C) y de alta temperatura (hasta 55˚C). El primer tipo se utiliza en la construcción de suelos calientes bajo laminado, parqué, linóleo y moqueta. El segundo tipo se utiliza para calentar la casa con techos, paredes, paneles IR.

En segundo lugar, las modernas láminas IR pueden instalarse en una construcción de suelo monolítico, por ejemplo, bajo baldosas. Pero deben estar diseñadas para este fin, lo que debe constar en el pliego de condiciones.

En tercer lugar, el sistema de calefacción por suelo radiante de película (FLH) y el sistema PLAN no son lo mismo. PLAN, un sistema de calefacción eléctrica radiante por película, se utiliza para la calefacción básica de viviendas y puede incluir un sistema de calefacción por suelo radiante por película. PTP sólo se utiliza como calefacción de confort además de la calefacción principal.

En cuarto lugar, es importante distinguir entre los diseños de las propias láminas. Pueden ser reticulares y sólidas. En las láminas sólidas, el carbono no se aplica en tiras, sino en una capa continua, lo que crea un calor más confortable, sin zonas «frías».

3 Estructuras eléctricas de calefacción por suelo radiante

3 Diseños de calefacción por suelo radiante eléctrico

Conclusión

He mostrado 3 diseños de calefacción eléctrica por suelo radiante y explicado su construcción general. El tema de la ETP es muy amplio y debe desarrollarse en los siguientes artículos del sitio.

Más artículos

  • Esquema para calentar una casa de hasta 100 metros cuadrados
  • Calefactores de inducción Vortex
  • Calefactores de vidrio
  • Calefacción de la casa con caldera eléctrica
  • Caldera de calefacción eléctrica (caldera eléctrica) — dispositivo, conexión a la red eléctrica

Fecha de actualización: 1-22-2024

Invitado del foro
A: admin

Este tema está cerrado para la publicación de respuestas.